“El béisbol regresa Veracruz”: Gobierno estatal secunda la intención de los Rojos del Águila de volver, es otra promesa de AMLO

Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, se comprometió a darle mantenimiento el estadio y dijo que estará listo el siguiente año. El equipo disputó su última temporada en el 2017

Compartir
Compartir articulo
La última temporada que disputaron los Rojos del Águila de Veracruz fue la del 2017  (Foto: Twitter @RojosdelAguila)
La última temporada que disputaron los Rojos del Águila de Veracruz fue la del 2017 (Foto: Twitter @RojosdelAguila)

El Gobierno de Veracruz dio a conocer que respalda el regreso de la franquicia de los Rojos del Águila. Son 21 meses los que han pasado desde que el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que la novena estaría de vuelta, los planes parecen que comienzan a tomar forma.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, indicó en un video que compartió en redes sociales que secundan a la intención de los inversionistas que quieren que el Águila de Veracruz regrese a las ligas nacionales de béisbol, “por eso hacemos este compromiso público de prestar el Estadio Beto Ávila para que aquí, la próxima temporada este jugando el equipo”.

El viernes 30 de octubre, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció a través de un comunicado que fue remitida una carta de intención por parte de un grupo de inversionistas para integrar al Águila de Veracruz, franquicias que es la más longeva en el deporte profesional en México.

“¡El béisbol regresa a Veracruz! Estamos contentos de que el Águila de Veracruz se integre a la Liga Mexicana de Béisbol, apoyaremos a los inversionistas para traer derrama económica. Así ganamos todos", compartió el gobernador el sábado 31 de octubre.

La franquicia de Veracruz causó baja de la LMB por la falta de recursos, principalmente de los subsidios gubernamentales (Foto: Twitter @RojosdelAguila)
La franquicia de Veracruz causó baja de la LMB por la falta de recursos, principalmente de los subsidios gubernamentales (Foto: Twitter @RojosdelAguila)

Fue en septiembre del 2017 que se anunció la baja de la franquicia veracruzana y su lugar lo ocupó los Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que se puso fin un equipo de mayor tradición en el circuito de verano. La razón: la falta de recursos económicos.

“¡Gracias infinitas a la fanaticada que estuvo apoyando al Glorioso todos estos años! Nos veremos pronto”, fue el mensaje que compartieron en redes sociales hace tres años.

El último duelo que se disputó en el estadio Deportivo Universitario “Beto Ávila” fue el 11 de agosto del 2017, las Águilas se enfrentaron a los Bravos de León.

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García también se ha comprometido a darle mantenimiento al estadio. “Nos comprometemos a dejarlo listo para el inicio de la próxima temporada y aplaudimos que exista interés, porque para nosotros es muy importante que regresen estas actividades que dejan una derrama económica en la zona conurbada del puerto de Veracruz, además de atraer a los fanáticos y turistas”.

El Gobierno de Veracruz respaldó el regreso los Rojos del Águila  (Foto: Twitter @RojosdelAguila)
El Gobierno de Veracruz respaldó el regreso los Rojos del Águila (Foto: Twitter @RojosdelAguila)

Habrá que recordar que fue el 31 de enero del 2019 cuando el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso de la franquicia y también mencionó que no quería la estatización del deportes, es decir, que fuera el gobierno local, estatal o federal, el que se hiciera cargo de financiar al equipo.

Veracruz en el pasado fue uno de los equipos que operó con dinero público, como sucede con los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche en la LMB. En su momento, entre el 2014 y 2015 recibieron del gobierno estatal 42.9 millones de pesos (dinero público).

De acuerdo con ESPN, el grupo empresarial que estaría detrás del mismo son Fabiola y Regina Vázquez Saut, está última fue diputada federal del 2012 al 2015 por la bancada del PRI y diputada local por Acción Nacional, dueña de Tobis de Acayucan, de la Liga Invernal Veracruzana. Además, ellas fueron las organizadoras de la Serie Latinoamericana que se celebró en el Veracruz en el 2019.

Cabe señalar que en mayo del año pasado expresó su interés por comprar a los Tiburones Rojos de Veracruz, en sociedad con un grupo de empresarios locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: