Andrés Lillini, técnico de Pumas, pidió más respeto para sus jugadores: “dijeron que no teníamos garra para remontar”

Los universitarios vencieron 4-0 a Cruz Azul y lograron llegar a la final contra León

El técnico reconoció que en la final enfrentarán al León, conjunto que bajo su criterio es el mejor equipo en el Apertura 2020 y ante el cual no deberán cometer errores. (Foto: Reuters/Henry Romero)
El técnico reconoció que en la final enfrentarán al León, conjunto que bajo su criterio es el mejor equipo en el Apertura 2020 y ante el cual no deberán cometer errores. (Foto: Reuters/Henry Romero)

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, pidió este domingo más respeto para sus jugadores por parte de los aficionados y medios de comunicación de cara a la final del Apertura 2020.

“Quisiera un poco más de respeto para los jugadores, no para mí, porque muchos dijeron que no teníamos garra para remontar la semifinal y que sólo faltaba un finalista”, expresó en rueda de prensa después de que su equipo remontara un 0-4 en contra en la serie semifinal ante Cruz Azul para lograr un empate 4-4 en el partido de vuelta este domingo que les otorgó el pase a la final.

El estratega, de 46 años, aseguró que este domingo su equipo demostró la garra de los Pumas que a su parecer es un sello del conjunto capitalino.

Fuimos al frente, fuimos valientes desde la primera fecha del torneo y hoy se plasmó la garra, la pasión del equipo, cada situación transmitió, el no ir atrás y con ello pudimos premiar a la institución

Lillini reveló, según EFE, que otra de las claves para remontar el marcador adverso fue que tanto su plantilla como él confían en el trabajo realizado en el torneo.

“Le di las gracias a mis jugadores porque no es fácil remontar un 0-4 en contra y que pasen de un chip a otro, lo han hecho, confían en lo que uno les digo y yo en ellos”, dijo.

La sorprendente victoria de Pumas en el partido contra Cruz Azul, dejó a los aficionados del equipo blanquiazul perplejos y decepcionados por la participación del equipo.  (Foto: Reuters/Henry Romero)
La sorprendente victoria de Pumas en el partido contra Cruz Azul, dejó a los aficionados del equipo blanquiazul perplejos y decepcionados por la participación del equipo. (Foto: Reuters/Henry Romero)

El argentino comentó que hoy celebrarán su triunfo, pero que a partir del lunes se prepararán para disputar el partido de ida de la final ante el León que se llevará a cabo el jueves.

Tenemos un sentimiento enorme de felicidad, dimos un paso importante hacia nuestro objetivo, sabíamos desde antes de disputar la semifinal que estaríamos en la final”, explicó Lillini.

El técnico reconoció que en la final enfrentarán al León, conjunto que bajo su criterio es el mejor equipo en el Apertura 2020 y ante el cual no deberán cometer errores.

“Es un rival con grandes individualidades, un gran sistema de juego que (el entrenador Ignacio) Ambriz consolidó desde hace dos años. Ante ellos los errores nos costarán, debemos confiaran en lo hecho ante Cruz Azul, demostrados que podemos hacer goles y defender bien”, concluyó de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

La sorprendente victoria de Pumas en el partido contra Cruz Azul, dejó a los aficionados del equipo blanquiazul perplejos y decepcionados por la participación del equipo. Ante ello, Robert Dante Siboldi, director técnico de la escuadra, aceptó ser responsable de la derrota y aseguró haberle fallado a la afición del equipo.

Siboldi señaló que es momento de enfocarse en la Concacaf para buscar la calificación mundial. “Hay que levantar la cabeza”.(Foto: Reuters/Henry Romero)
Siboldi señaló que es momento de enfocarse en la Concacaf para buscar la calificación mundial. “Hay que levantar la cabeza”.(Foto: Reuters/Henry Romero)

Unos días antes, el equipo había logrado vencer a los pumas en el partido de ida con el mismo marcador con el que ahora perdieron: 4-0. Durante la conferencia a medios señaló:

Lamentable, es tristísimo, hoy el equipo no encontró la forma, nos encontramos con un rival con mucho carácter y la responsabilidad es toda mía

Aseguró que se intentó presionara los jugadores para que robaran la pelota arriba; sin embargo, la escuadra universitaria los superó en el juego aéreo y la concentración. Aseguró también que el equipo salió con mucha determinación, pero que tuvieron un gran revés.

Siento que le falle a la afición, siento que le falle a la institución, pero tenemos que seguir adelante y buscar la revancha.

Sin embargo, señaló que es momento de enfocarse en la Concacaf para buscar la calificación mundial. “Hay que levantar la cabeza”.

Por otro lado, aseguró que Jesús Corona no se encontraba al 100 para jugar este partido aunque tenía muchas ganas de contender. Más adelante, el jugador mexicano contó que la principal razón de su ausencia era que había dado positivo a COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS