Así despidieron los diarios del mundo al “D10S” del fútbol

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió a los 60 años en una casa en un barrio privado en Buenos Aires, Argentina, donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa en Argentina, un hecho que enluta y conmueve al mundo. Muchos de los principales diarios del planeta, en todos los idiomas, despidieron a quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Fue “un paro cardíaco antes del mediodía”, declaró a la AFP su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovieron desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el Cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Tapas de diario de Maradona
Tapas de diario de Maradona

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Lionel Messi, del Barcelona FC, en su cuenta oficial de Instagram.

Tapas de diario de Maradona
Tapas de diario de Maradona

“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió Boca Juniors, el equipo de su corazón; “Ciao, Diego”, tuiteó el Nápoles italiano; “Gracias por todo, Diego”, posteó el FC Barcelona.

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional, y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del Gobierno, desde las 6:00 a las 16:00 locales (09:00 a 19:00 GMT) “por indicación de la familia”.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede de Gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México 1986.

El féretro con los restos de Maradona llegó a Casa Rosada pasada la medianoche del miércoles, tras ser trasladado en una ambulancia rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, ya estaban en Casa Rosada. Se vio ingresar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, compañeros de Maradona en la selección de 1986, entre otros, para la despedida privada antes de la apertura al público, informó TyC.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó Fernández.

Personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rindieron tributo al ídolo de los argentinos.

Como jugador fue artista y mago de la pelota. Alcanzó la cima de su carrera como el capitán de la Selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México 1986. Fue en ese mundial donde anotó sus dos goles más célebres, en cuartos de final ante Inglaterra. El primero con la mano, la famosa “mano de Dios”, y el segundo considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

Pocas veces en la historia un personaje del deporte alcanzó semejante dimensión internacional. Era recibido con adoración a cuanto país llegaba y le reconocían su personalidad rebelde.

“Nunca voy a olvidar mi origen”, en una villa miseria (asentamiento) al sur de la capital. Aquella cuna le forjó una conciencia en favor de los movimientos populares, y se declaró admirador de los líderes de izquierda de Latinoamérica, como el cubano Fidel Castro, de quien fue amigo. Curiosamente falleció el mismo día que el líder cubano.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Victoria Ruffo oró por la salud de Eugenio Derbez y así reaccionó Alessandra Rosaldo

La ex esposa del actor y productor se mostró conmovida tras el accidente que lo dejó lesionado de gravedad y la actual pareja del comediante no lo pasó por alto

Para emprendedores: cuatro recomendaciones para iniciar un proyecto gastronómico en Miami

Las condiciones para la inversión atraen interesados de todo el continente y obligan a conocer de antemano algunos pasos a seguir antes de instalar un restaurant o un bar en la Florida

El regreso del “súper dólar”: por qué la libra y el euro caen a mínimos históricos

La moneda de los EEUU alcanza su valor más alto en dos décadas, mientras los mercados se adaptan a la suba de tasas de la Fed, combinada a un ascenso de la inflación y el endeudamiento en los países centrales

El malquerido de Hollywood: por qué nadie quiere trabajar con Edward Norton

Muchos lo definen como un obsesivo de su trabajo. Otros, en cambio, son menos benévolos. Aquí, un recorrido por su brillante carrera. Y también por sus decisiones y actitudes, para que cada uno saque sus conclusiones. Al fin, tratándose de cine, haz fama y échate... a rodar

Quedó libre de Newell’s, se probó en Chile y en Bulgaria: la historia de Rodrigo Messi, el hermano mayor que inspiró a Lionel a ser futbolista

Quienes lo vieron jugar lo definen como un mediocampista con grandes cualidades técnicas, aunque vio frustrarse su sueño justo antes de convertirse en profesional
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR