“No podemos quedarnos encerrados en la cueva de por vida”: David Faitelson sobre la reapertura del Estadio Akron para el Chivas vs América

En el estadio se jugará el clásico nacional de la Liga MX con una asistencia del 15%, es decir, poco más de 6,000 personas

Según el comunicador, esta es una ocasión para que los habitantes de Guadalajara muestren “educación, consciencia, responsabilidad y disciplina” (Foto: Cuartoscuro)
Según el comunicador, esta es una ocasión para que los habitantes de Guadalajara muestren “educación, consciencia, responsabilidad y disciplina” (Foto: Cuartoscuro)

Con el anuncio de que el Estadio Akron, en Jalisco, sería reabierto para el clásico nacional de la Liga MX entre Chivas y América, comenzaron a aparecer fuertes críticas en contra del gobierno de ese estado por aprobarlo en medio de la pandemia por coronavirus que continúa azotando a México.

En la discusión sobre el tema también participó el periodista de ESPN David Faitelson, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter que le parecía una buena medida que el equipo de Chivas decidiera abrir nuevamente el estadio, siempre que se cumplieran los protocolos preventivos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

Además, señaló que en México es necesario que las personas comiencen a adecuarse a las nuevas dinámicas que ahora existen gracias a la pandemia.

Debemos entender que hay nuevas formas para vivir...Desde ir al trabajo, al supermercado, al parque o asistir a un juego de futbol.

Dijo que es posible asistir a este tipo de eventos, puesto que “no podemos quedarnos encerrados en la cueva de por vida”. Por otro lado, recalcó que esta no es una decisión que pudiera tomar la Liga MX, más bien fue tomada por las autoridades y expertos de salud de la entidad.

Se acepto un programa piloto para evaluar los protocolos de salud de los estadios de Chivas de Guadalajara y Charros de Jalisco (Foto: Twitter/ @Chivas)
Se acepto un programa piloto para evaluar los protocolos de salud de los estadios de Chivas de Guadalajara y Charros de Jalisco (Foto: Twitter/ @Chivas)

Esta oportunidad es, según el comunicador, una ocasión para que los habitantes de Guadalajara muestren “educación, consciencia, responsabilidad y disciplina”. Señaló que cada una de las reglas que se establezcan en el estadio será imprescindible para que se tenga éxito en este programa piloto

Aunque sea en algo tan simple y banal como ir al futbol, es el momento de confiar en que los mexicanos lo podemos hacer cuidando las normativas, respetando el orden y los protocolos. No creer que se puede lograr es tanto como desconfiar, por naturaleza, de nosotros mismos.

Finalmente, ante la respuesta y críticas que recibió por sus comentarios dijo que a su forma de ver las cosas 6,000 aficionados de un club de futbol no podrían hacer una diferencia económica y que, para él, la decisión de la reapertura no esta basada plenamente en un negocio.

Fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien confirmó que depues de una reunión con la Mesa de Salud local, se acepto un programa piloto para evaluar los protocolos de salud de los estadios de Chivas de Guadalajara y Charros de Jalisco, que son inmuebles al aire libre. Anotó que recintos cerrados, como los de baloncesto, no serán tomados en cuenta para esta prueba.

 Las autoridades tomaron la determinación de que sólo asistiera el 15% del aforo total, o sea un poco más de 6,000 personas. (Foto: Chivas)
Las autoridades tomaron la determinación de que sólo asistiera el 15% del aforo total, o sea un poco más de 6,000 personas. (Foto: Chivas)

“Para que esto pueda seguir para adelante, depende de la gente, de que lo hagamos bien, de que cumplamos las medidas”, puntualizó.

en un principio se planteó que el regreso a la afición fuera de un 35% de la capacidad del Estadio Akron por viabilidad financiera, Sin embargo, después tomaron la determinación de que sólo asistiera el 15% del aforo total, o sea un poco más de 6,000 personas.

A nivel nacional México ha reportado 1,049,358 casos positivos y 101,926 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2. Asimismo, hay 59,258 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,274,269 negativos y un total de 2,716,325 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chivas vs América: Enrique Alfaro confirmó que Estadio Akron tendrá afición en el clásico nacional en Liguilla

Tigres apeló expulsión de Hugo Ayala; Comisión de Arbitraje asegura que fue una decisión correcta la tarjeta roja

Futuro del Turco Mohamed en Rayados de Monterrey pende de un hilo; directiva analiza su continuidad como DT

Clásico nacional: América buscará continuar su hegemonía y seguir siendo el verdugo de las Chivas en Liguilla