El repechaje en la Liga mexicana: fechas, horarios y los posibles enfrentamientos en la liguilla

Este fin de semana se decidirán los rivales de León, Pumas, América y Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
León, Pumas, América y Cruz Azul  buscarán a sus próximos rivales en la Liguilla 2020 (Foto: Cortesía/ Club Santos)
León, Pumas, América y Cruz Azul buscarán a sus próximos rivales en la Liguilla 2020 (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Solo cuatro equipos lograron clasificar de forma directa a la liguilla, León, Pumas, América y Cruz Azul. Lo que permite que otros equipos entren a la liguilla y se enfrenten en el repechaje.

El primer juego se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas entre Santos y Pachuca en el Estadio Corona. El mismo sábado a las 21:10 en el Estadio Akron donde se enfrentarán las Chivas vs Necaxa.

Para el domingo 22 de noviembre, Tigres se medirá al Toluca en el Estadio Universitario a las 19:00 horas. Mientras que Monterrey y Puebla cerrarán la ronda de repechaje con su duelo a las 21:10 horas en el Estadio BBVA.

Los rivales podrían ser Monterrey, Tigres, Puebla, Pachuca, Santos, Necaxa y Guadalajra  (Foto Twitter@LigaBBVAMX)
Los rivales podrían ser Monterrey, Tigres, Puebla, Pachuca, Santos, Necaxa y Guadalajra (Foto Twitter@LigaBBVAMX)

León

El panorama para los octavos de final en liguilla es bastante amplio pero dependerá de los resultados del repechaje. Esta son las posibilidades de enfrentamientos en la liguilla.

Por su parte el León por ser el número uno de la tabla, se enfrentará con el equipo que más abajo se encuentre en la clasificación. Es por eso que en caso de que Puebla elimina a los Rayados, se convierte en el rival de los Panzas Verde y entraría a la Liguilla como el número ocho.

Pero el Toluca también podría ser rival del líder, en caso de ganarle a los Tigres y que Monterrey también lo haya hecho frente al Puebla.

Esto también podría pasar con Necaxa, si logra dejar en el camino a las Chivas y los equipos de Nuevo León vencen a Puebla y al Toluca. Pachuca podría ser otro adversario de León en caso de que los Tuzos le ganen a Santos y al mismo tiempo el Puebla, Toluca y Necaxa tienen que quedar eliminados.

León es el primer lugar de la tabla general y se enfrentaría el pero de los primeros ocho (Foto: Instagram @ClubLeon_Oficial)
León es el primer lugar de la tabla general y se enfrentaría el pero de los primeros ocho (Foto: Instagram @ClubLeon_Oficial)

De igual forma Santos es candidato para jugar contra León, en caso de que el Puebla, Toluca, Necaxa y Pachuca queden fuera de la competición. Es una combinación muy posible, si los cuatro equipos locales ganan la eliminatoria.

Por lo que los posibles rivales de León son: Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla

Pumas

En el segundo lugar de la tabla general se encuentran los Pumas, por lo que también tienen a cinco probables rivales. El primero de ellos podría ser Chivas, en caso de que todos los equipos que jueguen de locales logran su boleto a cuartos de final. Pues Chivas es el séptimo de la tabla tendría que medirse antes los Pumas que son el número dos.

Santos también podría ser rival de los auriazules si eliminan a Pachuca y su triunfo combina con derrotas de Necaxa y Toluca y una victoria del Puebla sobre los Rayados de Monterrey.

Los rivales de los primeros cuatro se decidirá el 21 y 22 de noviembre (Foto: Julio José González/Cuartoscuro)
Los rivales de los primeros cuatro se decidirá el 21 y 22 de noviembre (Foto: Julio José González/Cuartoscuro)

Lo mismo pasaría con Pachuca en caso de superar a Santos y de que pierdan Necaxa y Toluca, además de un triunfo del Puebla. Por lo que los Tuzos se convertirían en rival de los del Pedregal.

Necaxa es otro rival en caso de ganarle a Chivas, Toluca tendría que perder ante Tigres y Puebla vencer a Monterrey. En la lista de posibles rivales de Pumas también se encuentran el Toluca, para esto tendrían que dejar fuera Tigres y que Puebla haga lo mismo con Rayados.

Los probables rivales de Pumas son: Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa y Toluca.

Pumas es el segundo lugar de la tabla general del torneo Guard1anes 2020   (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Pumas es el segundo lugar de la tabla general del torneo Guard1anes 2020 (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

América

Las Águilas son el tercer equipo en espera rival, con Tigres como uno muy probable, en caso de que los dos equipos de Nuevo León superen la repesca.

Las Chivas también están en la lista de las probabilidades para enfrentar al América, para esto tendrían que derrotar al Necaxa y que alguno de Tigres y Rayados quede eliminado. Con esa combinación el rebaño terminaría en sexto y habría clásico nacional en cuartos de final.

Los Tuzos también podrían ir al Azteca en caso de vencer a Santos y que solo uno de entre Rayados, Tigres y Chivas avanzan a Cuartos de final.

América es el tercer lugar de la tabla general, por lo que clasificó de forma directa a la liguilla (Foto: Jorge Núñez/EFE)
América es el tercer lugar de la tabla general, por lo que clasificó de forma directa a la liguilla (Foto: Jorge Núñez/EFE)

Por último, aparece el Necaxa, en caso de ganarle a Chivas necesitaría que entre Monterrey, Tigres, Santos y Pachuca hubiera tres eliminados para que sólo uno de ellos estuviera arriba y pudieran subir hasta la sexta posición.

Es así que los probables rivales de América son: Tigres, Chivas, Santos, Pachuca y Necaxa.

Cruz Azul

La maquina que terminó en cuarto lugar, por lo que en caso de que avancen todos los equipos que jugarán como locales en la repesca, su rival inmediato serán los Rayados de Monterrey, equipo que concluyó en quinto.

En caso de que los Rayados no puedan con el Puebla y Tigres le gane al Toluca, los de Ricardo Ferretti se enfrentarán a los cementeros. Pero si ninguno de los dos equipos de Nuevo León logra avanzar a los cuartos de final y Chivas sí lo hace, el rebaño se convertiría en el adversario de Cruz Azul.

Cruz Azul logró clasificar como cuarto lugar usando el último lugar de la clasificación directa a la liguilla (Foto:Henry Romero/REUTERS)
Cruz Azul logró clasificar como cuarto lugar usando el último lugar de la clasificación directa a la liguilla (Foto:Henry Romero/REUTERS)

Los mimos sucede con Santos, si es que Rayados, Tigres y Chivas no califican y los de la Comarca eliminan al Pachuca. Pero sí son los Tuzos los que eliminan a Santos, y Necaxa, Toluca y Puebla los acompañan a la liguilla, entonces los hidalguenses tendrían que medir fuerzas con los de la Noria en los cuartos de final.

Es así que los probables rivales de Cruz Azul son: Monterrey, Tigres, Chivas, Santos y Pachuca

MÁS SOBRE ESTE TEMA: