Liga MX: estos son los horarios en los que se jugarán los partidos de repechaje

Los duelos que se disputarán este fin de semana fueron programados a las 19:00 y 21:10 horas

(Foto: Cortesía/ Club Santos)
(Foto: Cortesía/ Club Santos)

La Liga MX dio a conocer los horarios y fechas de los partidos de la fase de reclasificación del Torneo Guard1anes 2020, lo cuales se disputarán el sábado 21 de noviembre y domingo 22 de noviembre.

Para el sábado están programados los siguientes encuentros: Santos Laguna contra Pachuca, a las 19:00 horas, duelo que tendrá como sede el Estadio Corona y para las 21:10 horas comenzará el partido entre las Chivas de Guadalajara ante Necaxa, en el Estadio Akron.

El domingo a las 19:00 horas se disputará el duelo entre Tigres y Toluca, en el Estadio Universitario y a las 21:10 horas, en el Estadio BBVA, se medirá Monterrey ante Puebla.

Cabe señalar que dicha ronda se disputa a un partido,  son las organizaciones que concluyeron del quinto al décimo segundo lugar de la Tabla General y los cuatro que ocupan una mejor posición disputan en encuentro como locales. En caso de que los partidos concluyen en tiempo regular empatados, el criterio a aplicar en ese caso es la tanda de penaltis.

Liga MX anunció los horario para la fase de reclasificación (Foto Twitter@LigaBBVAMX)
Liga MX anunció los horario para la fase de reclasificación (Foto Twitter@LigaBBVAMX)

Los equipos de León, Pumas, América y Cruz Azul enfrentarán en los cuartos de final a los ganadores de los duelos antes mencionados.

Las Chivas es el único equipo de los denominados grandes del fútbol que no logró su clasificación directa a los cuartos de final, al concluir en la séptima posición, con 26 unidades, se medirá ante el Necaxa.

Al respecto del partido que enfrentarán este fin de semana, Isaac Brizuela, jugador de Chivas, indicó que el equipo está obligado a pasar la fase de repechaje.

En lo grupal considero que avanzar, saber que tenemos compromiso ante la afición, que nos ha apoyado en todo momento. Al ser un plantel tan completo estamos obligados a estar en la Liguilla. Tenemos que avanzar sí o sí”, indicó en conferencia de prensa.

Isaac Brizuela (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Isaac Brizuela (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Brizuela refirió que son vistos como un rival complicado y difícil, a pesar de que el inicio de la temporada no fue sencillo para el club, en “los últimos juegos hemos concretado que al principio nos faltaba el último toque”. Y destacó el hecho de contar con un entrenador como Víctor Manuel Vucetich.

Este lunes 16 de noviembre, los equipos que disputarán la fase de reclasificación compartieron en redes sociales parte de su preparación de cara a los partidos que enfrentarán el fin de semana.

¿Los favoritos para quedarse con el título?

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el portal FiveThirtyEight, León tiene un 18% de las probabilidades (su último título lo obtuvo en el Clausura 2014), después está Cruz Azul, con 16% (la última vez que fue campeón fue en 1997) y le sigue Tigres con 13 por ciento.

La probabilidad menor para quedarse con el título con menos del 5% son: Puebla, Toluca, Necaxa, Pachuca y Guadalajara. En el caso de Chivas su último campeonato lo obtuvo en el Clausura 2017, pero Puebla su segundo título lo obtuvo en la temporada 1989-1990.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: