“Es imperdonable”: Víctor Manuel Vucetich arremetió contra la selección mexicana por la lesión de Alexis Vega

El timonel de las Chivas de Guadalajara expresó su molestia por las formas en las que ha actuado la Federación Mexicana de Fútbol ante la lesión del delantero rojiblanco

El técnico Víctor Manuel Vucetich mostró su molestia con la selección mexicana Sub-23  (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
El técnico Víctor Manuel Vucetich mostró su molestia con la selección mexicana Sub-23 (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Las quejas por la pérdida de Alexis Vega se siguen acumulando en las Chivas de Guadalajara. El técnico Víctor Manuel Vucetich mostró su molestia con la selección mexicana Sub-23 por no comunicarse con el Rebaño Sagrado cuando sucedió la lesión del delantero.

El estratega rojiblanco aseguró que el conjunto tricolor no presentó a tiempo el reporte médico del ariete mexicano. Aseveró que ni él ni Ricardo Peláez, director deportivo de la institución tapatía, sabían del tema.

“No ha habido comunicación conmigo ni con Ricardo. No hubo reporte médico de Alexis, ni resonancia, no recibió la debida atención, es imperdonable que ni un reporte médico haya. Nadie se comunicó con Ricardo Peláez para notificar lo sucedido”, comentó en entrevista con TUDN.

El club confirmó que Alexis Vega presentó un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho (Foto: Twitter/ @Chivas)
El club confirmó que Alexis Vega presentó un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho (Foto: Twitter/ @Chivas)

Su queja fue más allá, pues lamentó las formas en las que ha actuado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el tema de los seleccionados. Anotó que, a su parecer, los intereses de los llamados al Tri están por encima de los objetivos de los clubes.

“La Selección hace un microciclo y jugar un partido contra un equipo que todavía está en competencia es totalmente incongruente. Es lo que debe cuidar la Federación, no tomar a la ligera esto porque por eso siempre hay quejas de los clubes. Parece que siempre están primero los intereses de una selección que los de todos los clubes, que al final son los que forman la Federación”, externó.

Y es que este semana el Rey Midas acumula dos bajas sensibles en la ofensiva de su plantilla de cara a la serie de repechaje. Este lunes, el club confirmó que Alexis Vega presentó un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho.

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no se quedará con los brazos cruzados y buscará que el uruguayo Ignacio Rivero sea inhabilitado (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no se quedará con los brazos cruzados y buscará que el uruguayo Ignacio Rivero sea inhabilitado (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

El Rebaño Sagrado detalló que esta lesión fue a raíz de una falta durante el partido amistoso que disputó la selección mexicana Sub-23 contra Cruz Azul. Vale recordar que el ariete fue convocado a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esto, Vega se perderá el juego contra Necaxa en la serie de repechaje y, en caso de calificar, los cuartos de final de la Liguilla. Esto porque, de acuerdo con el cuerpo médico tapatío, el pronóstico para el tratamiento de esta lesión es de cuatro a seis semanas.

Sin embargo, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no se quedará con los brazos cruzados. Buscarán que el uruguayo Ignacio Rivero sea inhabilitado, pues, a su consideración, “fue una jugada artera y con mala intención”.

A esta baja se le suma la del goleador José Juan Macías, quien presentó una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo (Foto: Twitter/ @Chivas)
A esta baja se le suma la del goleador José Juan Macías, quien presentó una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo (Foto: Twitter/ @Chivas)

“En Chivas siempre hemos externado un apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional, pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que se nos ha ocasionado”, externó Ricardo Peláez, director deportivo de la institución.

A esta baja se le suma la del goleador José Juan Macías. Este martes, el Rebaño informó que el ariete presentó una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo, por lo que pasará a rehabilitación y será dado de alta según su evolución.

Ahora Vuce tendrá que hacer cambios en su cuadro titular para enfrentarse a los Rayos de Necaxa, quienes serán una dura prueba para sus futbolistas. Los pupilos de Guadalupe Cruz tuvieron un gran cierre de torneo, donde hilaron cinco triunfos en el cierre del campeonato regular.

El partido entre rojiblancos e hidrocálidos será este sábado 21 de noviembre a las 21:10 horas (tiempo del centro de México). El encuentro será celebrado en el Estadio Akron y la transmisión televisiva estará a cargo de Chivas TV, así como de las cadenas TUDN y TV Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

América pierde a Roger Martínez y Leo Suárez rumbo a la Liguilla por contagio de COVID-19

El Tata Martino explicó por qué América y Cruz Azul fueron claves en la victoria de México sobre Japón

El argentino Julio Furch reconoció que tiene las “ganas intactas” de un llamado a la selección mexicana del Tata Martino

Chivas suma otra baja contra Necaxa: JJ Macías se perderá el duelo de repechaje por lesión