Serie Mundial: cuál fue la audiencia de los partidos entre los Dodgers y Tampa Bay en México

El número de espectadores promedio por partido, de acuerdo con datos de Nielsen, fue 15% menor a la del 2019

Compartir
Compartir articulo

La edición 2020 de la Serie Mundial, la cual disputó Los Angeles Dodgers contra Tampa Bay Rays, registró una audiencia promedio por partido de 3.03 millones de televidentes en México, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México. Lo que representa un descenso de 15% en comparación con la edición del año pasado (la diferencia es de 562,377 televidentes menos).

El número personas en promedio que sintonizaron este año la Serie Mundial es la cifra más baja en relación las tres ediciones previas, tanto en televisión abierta y de paga. En el 2017, duelo entre Astros Houston y Los Angeles Dodgers, se reportó un promedio de 4.58 millones de televidentes.

La franquicia de Los Angeles puso fin a una racha de 32 años sin campeonato y, en los seis duelos que se disputaron, la audiencia acumulado fue de 18.4 millones de personas, con lo cual prácticamente igualó las cifras registradas en al 2018, serie disputada entre Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, en cinco duelos se reportó un acumulado de 18.6 millones de individuos sintonizaron los partidos, representan las cifras más bajas del 2017 al 2020.

Mientras que los siete partidos que disputaron los Houston Astros contra los Dodgers, acumularon 32.09 millones de espectadores en México (2017).

De las últimas cuatro ediciones de las Serie Mundial, la novena de Los Angeles estuvo presente en tres ediciones, el juego 4 (24 de octubre del 2020), juego 5 (25 de octubre del 2020) y juego 3 (23 de octubre del 2020) fueron los que menos vieron los aficionados mexicanos con menos de 3 millones de espectadores.

Mientras el sexto duelo, en el que pitcher mexicano Víctor González registró la victoria y Julio Urías el salvamento, fue visto por 3.53 millones de televidentes nacionales. Fue la noche del 27 de octubre que los Dodgers sumaron su séptimo título en las Grandes Ligas.

Aunque el séptimo encuentro entre la organización de Los Angeles contra Houston Astros lo vieron 5.54 millones de aficionados mexicanos, de los 25 partidos de Serie Mundial disputados entre el 2017 y 2020, es el que ha generado mayor interés, y hasta el momento es el más visto en el país en el periodo antes referido.

De acuerdo con la firma especializada en la medición de audiencias, dio a conocer que las novenas de las Grandes Ligas con más afición en México son: Los Angeles Dodgers (9.38 millones), New York Yankees (8.26 millones) y Red Sox (4.88 millones).

Cabe señalar que la liga tiene presencia en México desde el 2016, cuando abrió una oficina, en ese momento estimó que en el país existía una base de al menos 24 millones de aficionados y para octubre del 2019 estimó que el número llegó hasta 38.8 millones de personas, de acuerdo con datos de El Economista.

Lo cual ha abonado los partidos de pretemporada y temporada regular que se han disputado en el país y la presencia de mexicanos en la MLB. La temporada 2020 se caracterizó por ser corta a consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero tuvieron participación 17 peloteros: Luis Cessa, con New York Yankees; Giovanny Gallegos y Jesús Cruz, con St. Louis Cardinals; Víctor González y Julio Urías, con Los Angeles Dodgers; Alejandro Kirk, con Toronto Blue Jays; Roberto Osuna, José Urquidy y Roberto Castellanos, con Houston Astros; Issac Paredes, con Detroit Tigers; Óliver Pérez, con Cleveland Indians; Sergio Romo, Minnesota Twins; Joakim Soria, con Oakland Athletics; Luis Urías, con Milwaukee Brewers; Alex Verdugo, con Boston Red Sox; Ramón Urías, con Bartimore Orioles; Luis González, Chicago White Sox.

De los cuales siete peloteros debutaron este año, segunda ocasión que dicha situación se registra dicha cantidad de debuts de jugadores mexicanos.

Audiencia en Estados Unidos

La audiencia acumulada de la Serie Mundial 2020 fue de 48.2 millones de personas y la audiencia promedio por partido de 8 millones de televidentes, en comparación con los registrado en los tres años pasados también los número indican una baja en el número de fanáticos que dieron seguimiento al campeonato.

La audiencia promedio registró un descenso de 35% en comparación en la edición del 2019. Del 2017 al 2020, es la segunda ocasión que se reporta una disminución de más de 4 millones de televidentes en comparación con los años previos: 2018 y 2020.

Además, la audiencia promedio de los duelos entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay se colocó como la más baja en Estados Unidos, mientras que la Serie Mundial de 1978 (New York Yankees vs Los Angeles Dodgers) se coloca como las vista con un promedio de 44.2 millones de televidentes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: