
A pesar de la incertidumbre en su futuro, no hay duda de que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez está viviendo una gran temporada en la Fórmula Uno (F1). Muestra de ello, es que este sábado consiguió su mejor clasificación desde su llegada al máximo circuito del automovilismo, pues arrancará en la tercera posición en el Gran Premio de Turquía, que se llevará a cabo este 15 de noviembre en Estambul.
El tapatío de 30 años de la escudería Racing Point saboreó la “pole position” a lo largo de la Q3; sin embargo, en los últimos instantes su coequipero, Lance Stroll, se la arrebató y Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el segundo puesto.
Y tiene razón el piloto mexicano: tener una buena clasificación no necesariamente garantiza el podio en la carrera. Incluso, en nueve ocasiones que salió desde la cuarta posición, que hasta entonces fueron sus mejores arranques, no figuró en los primeros lugares.

Por el contrario, en los ocho podios que ostenta en en llamado Gran Circo, los consiguió con una clasificación regular, siendo el séptimo el mejor lugar de arranque. Hacemos un repaso de cada uno de ellos:
Malasia, 2012
La primera vez que Pérez finalizó una carrera entre los tres mejores, ocurrió el 11 de octubre de 2012, cuando se quedó con la segunda plaza de Malasia, abordo de un Sauber. Salió desde la octava posición.
Canadá, 2012
Meses después de su debut en un podio de la F1, Checo volvió a dar de qué hablar. El mexicano remontó 12 posiciones para conseguir el tercer sitio que, por si fuera poco, significó un inesperado regalo de cumpleaños para su padre.
Italia 2012

En el trazado de Monza, Sergio Pérez consiguió su último podio como piloto de Sauber. El segundo lugar en Italia lo colocó junto a Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Para ello tuvo que arrancar desde décimo segundo sitio.
Rusia, 2015
Su segundo ascenso a la plataforma de vencedores con Force India, llegó hasta octubre del 2015, cuando en el circuito de Sochi fue capaz de parar sólo una vez en los pits para así tomar ventaja de sus más cercanos rivales y acabar en tercer lugar.
Una vez más, el podio era liderado por Lewis Hamilton, quien prácticamente sellaba su campeonato con la victoria. En aquella ocasión Sergio salió desde el puesto ocho.
Mónaco, 2016
Durante la fiesta del Principado, en 2016, Pérez supo administrar sus neumáticos para remontar cinco posiciones (largó en octavo) y subirse a la celebración por sexta ocasión en su carrera: de nuevo terminó como tercero.
Azerbaiyán, 2016
Si bien se clasificó en segunda posición, no arrancó en ese lugar debido a una penalización que le costó cinco posiciones en la parrilla. Eso no impidió que el mexicano continuara brillando en el asfalto, ya que en ocasión remontó hasta llegar al pódium en el tercer puesto.
Azerbaiyán, 2018

Déjà vu. Checo se volvió a meter entre los mejores tres en el circuito de Bakú, pero ya como Racing Point. En su más reciente podio, el tapatío largó desde el puesto ocho y tuvo que sortear la velocidad y estrategia tanto de Sebastian Vettel (Ferrari) como de Valtteri Bottas (Mercedes); la FIA lo investigó por un supuesto uso indebido del DRS, pero al final no hubo sanción para el mexicano y el festejo se consagró.
El 2020 también ha sido, hasta el momento, el mejor año en lo personal para Pérez en cuanto a la posición en el campeonato de pilotos, y es que el tapatío es sexto al momento, cosechando su mejor resultado. Anteriormente fue séptimo en dos ocasiones con Force India en 2016 y 2017.
Los puntos de Checo Pérez también han impactado en el campeonato de constructores, pues hasta este momento, Racing Point marcha quinto, solo por detrás de Mercedes, Red Bull, Renault y McLaren, igualado en puntos con McLaren y a una unidad de Renault en la lucha por el tercer puesto de constructores.

El mejor resultado que la escudería británica ha tenido fue un cuarto sitio en 2017, también producto del trabajo de Checo Pérez, quien ese año terminó séptimo en el campeonato de pilotos y tuvo 17 top-10.
A pesar de estos resultados, el tapatío desconoce su futuro en la máxima categoría del automovilismo debido a que no tiene asiento seguro para la campaña 2021, pues será relegado de, próximamente escudería Aston Martin, tras la llegada de Sebastian Vettel.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



