Un boxeador peligroso y de primera clase: así es Callum John Smith, el posible rival de Canelo Álvarez

Tanto Julio César Chávez como Tony Bellew, coincidieron en que la estatura y fuerza del peleador británico, complicará el estilo de su homologo mexicano

Compartir
Compartir articulo
Smith tiene una marca de 27-0, 19 KOs (Foto: Instagram/callumsmith23)
Smith tiene una marca de 27-0, 19 KOs (Foto: Instagram/callumsmith23)

A lo largo de su carrera boxística, Saul “Canelo” Álvarez ha sido muy criticado, tanto por expertos como por usuarios en redes sociales, de que su expromotora solía elegir cuidadosamente a sus rivales para que el público no lo viera caer en el ring.

Pero ahora que el mexicano se convirtió en agente libre después de meses de conflicto con sus promotores y sus socios de transmisión, todo parece indicar que su objetivo es buscar combates con puros pugilistas de élite.

Y es que para su esperado regreso, de acuerdo con la cadena ESPN, Canelo enfrentaría el próximo 19 de diciembre, en peso supermediano (hasta 168 libras), a Callum John Smith, en el estadio de los Dallas Cowboys, en Texas (Estados Unidos).

Este boxeador británico de 30 años de edad tiene una marca de 27 victorias, cero derrotas y 19 nocauts; además es actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y está ranqueado por ESPN como el número uno en dicha división.

(Foto: Instagram/callumsmith23)
(Foto: Instagram/callumsmith23)

Asimismo, mide 1.91 metros, es 25 cm más alto que Álvarez (1.73 m de estatura) y tiene una ventaja de alcance de aproximadamente ocho pulgadas.

Ante estas estadísticas, el legendario peleador mexicano, Julio César Chávez, no dudo en afirmar al mismo medio que Smith sería un rival muy peligroso para el Canelo, sobre todo por su estatura:

Es un rival de mucho cuidado. Es muy alto para la división y con eso es que tiene que lidiar el mexicano (...) es un rival de primera clase

Chávez aseguró que Callum presenta en la actualidad un mejor reto para Álvarez que una tercera pelea contra Gennadiy Golovkin, aunque también sumó el nombre de Jermall Charlo, monarca peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como otra buena opción.

Según ESPN, Callum es el mejor boxeador de peso supermediano (Foto: Instagram/callumsmith23)
Según ESPN, Callum es el mejor boxeador de peso supermediano (Foto: Instagram/callumsmith23)

Por su parte, el expugilista Tony Bellew piensa que su connacional puede complicar al mexicano, e incluso, noquearlo.

Sería una pelea brillante. Si alguien puede complicar a Canelo, ese es Callum Smith (...) tiene todas las oportunidades para noquearlo, realmente. Canelo tendrá el asombro de su vida cuando sienta la fuerza de Callum Smith

Bellew agregó que Álvarez nunca ha sentido verdadera presión en el ring y coincidió que la altura de su rival será muy difícil de superar.

No creo que haya sido intimidado nunca. Callum mide 1.91, y está feliz de pelearle en corto, pero si empieza a trabajarlo con el jab, tiene las herramientas y habilidades para hacerlo. Se convertirá en un trabajo difícil para Canelo

Sin embargo, reconoció que el hecho de que Óscar de la Hoya ya no está involucrado en la carrera Saúl, es una muestra de que éste quiere cruzarse con potencias del boxeo.

(Foto: Instagram/canelo)
(Foto: Instagram/canelo)

Entre los oponentes que ha vencido Smith se encuentran Rocky Fielding y Hassan N’Dam N’Jikam. Cabe mencionar que, viene de derrotar por decisión unánime a John Ryder, en noviembre del año pasado, por lo que será también su primer enfrentamiento del año.

De igual forma, Canelo derrotó en el mismo mes a Sergey Kovalev para convertirse en tetracampeón.

Casualmente, el jalisciense ya peleó contra Liam Smith, hermano de Callum, en septiembre del 2016; el mexicano lo derrotó por nocaut en el noveno round en peso súper wélter.

MatchRoom Boxing, la promotora que representa a Callum, solo ha peleado en dos ocasiones en Estados Unidos a pesar tener una amplia trayectoria. La oportunidad de enfrentar al mexicano le abriría las puertas a un nuevo grupo de fanáticos en ese país y en Latinoamérica.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: