Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Héctor Herrera encabezan la convocatoria de la selección mexicana para los duelos frente a Corea del Sur y Japón

La Federación mexicana dio a conocer la lista de los 23 jugadores convocados por el estratega argentino, Gerardo “Tata” Martino, para la gira en Austria a mediados de noviembre

Compartir
Compartir articulo
La legión mexicana en Europa encabeza la convocatoria del Tata Martino para la próxima fecha FIFA (Foto: FMF)
La legión mexicana en Europa encabeza la convocatoria del Tata Martino para la próxima fecha FIFA (Foto: FMF)

La legión de futbolistas mexicanos en Europa encabeza la lista de 23 convocados por el argentino Gerardo “Tata” Martino para los partidos de preparación que sostendrá el “Tri” en Austria, donde se enfrentará a Corea del Sur y Japón el próximo 14 y 17 de noviembre.

A los delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier League inglesa, se le suman Hirving “Chucky” Lozano, del Napoli en Italia, y Jesús “Tecatito” Corona, del Porto lusitano, además de Diego Lainez, quien juega en el Betis de España, entre otros.

La gran ausencia dentro de la convocatoria es la del capitán Andrés Guardado, debido a que el capitán azteca está en recuperación por una lesión, pero se espera que esté presente con el equipo durante la estadía del conjunto azteca en el Viejo Continente.

El menor de los Dos Santos estará presente a pesar de una leve lesión (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY)
El menor de los Dos Santos estará presente a pesar de una leve lesión (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY)

En la lista también aparece Jonathan Dos Santos, a pesar de que el jugador de Los Angeles Galaxy salió debido a una lesión en la pantorrilla al minuto 60 en la victoria de su equipo frente al Real Salt Lake, en el último partido que el club disputó en la MLS.

Aunque se pensaba que esta lesión afectaría el llamado del mexicano, no impidió que su nombre apareciera en la lista, por lo que se espera que se recupere durante los próximos días. Sin embargo, el jugador del Sporting Kansas, Alan Pulido, quien fue elegido en la convocatoria anterior, no se encuentra en la lista actual por una distensión en la rodilla izquierda.

La lesión de Pulido, ocurrida durante el entrenamiento de su equipo este martes, lo afectó para las próximas tres o cuatro semanas. Con la ausencia de Pulido, Jiménez y Henry Martin, del América, serán los únicos centrodelanteros en la lista de Martino.

La selección mexicana se enfrentará a Japón y Corea del Sur (David Banks/EFE)
La selección mexicana se enfrentará a Japón y Corea del Sur (David Banks/EFE)

En este nuevo llamado aparecen futbolistas que fueron convocados la última vez, pero no pudieron realizar el viaje por cuestiones de salud o lesiones, entre los que se encuentra el portero del América, Guillermo Ochoa, quien no asistió a la convocatoria pasada debido a una lesión en el tobillo que sufrió días anteriores al viaje a Holanda.

Carlos Rodríguez, de Monterrey, quien tampoco hizo el viaje en la fecha FIFA pasada tras dar positivo en la prueba de coronavirus unos días antes, así como el Chucky Lozano, quien no pudo salir de Italia por ordenes del país para prevenir contagios, estarán a disposición de Martino en Austria.

Entre las sorpresas, se encuentra el jugador americanista Sebastian Córdova, una de las promesas juveniles y que estuvo convocado con la selección sub 23 en el último llamado. Ahora, la joya de la Liga MX responde al llamado de la mayor.

Martino ya había hecho énfasis en la confianza a los jugadores más jóvenes como Diego Lainez en conferencias de prensa previas. El mediocampista del Betis vuelve a la lista para los partidos de noviembre, después de anotar el gol del empate contra Argelia en el último amistoso disputado por el equipo tricolor a mediados de octubre.

Jesús Corona festeja uno de los goles en el empate de México 2-2 frente a Argelia hace unas semanas (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Jesús Corona festeja uno de los goles en el empate de México 2-2 frente a Argelia hace unas semanas (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

La convocatoria

Porteros

Guillermo Ochoa de América

Hugo Gónzalez de Monterrey

Alfredo Talavera de Pumas

Defensas

Jorge Sánchez de América

Cesar Montes de Monterrey

Jesús Gallardo de Monterrey

Luis Rodríguez de Tigres

Carlos Salcedo de Tigres

Edson Alvarez de Ajax

Néstor Araujo de Celta

Héctor Moreno de Al-Gharafa

Luis Romo de Cruz Azul

Gilberto Sepúlveda de Guadalajara

Después de una lesión, Ochoa volvió a la convocatoria de Martino (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)
Después de una lesión, Ochoa volvió a la convocatoria de Martino (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)

Medicampistas

Sebastián Córdova de América

Erick Aguirre de Pachuca

Héctor Herrera de Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez de Monterrey

Jonathan Dos Santos del Galaxy

Diego Lainez del Betis

Orbelín Pineda de Cruz Azul

Rodolfo Pizarro de Inter Miami

Uriel Antuna de Guadalajara

Delanteros

Jesús Corona del Porto

Raúl Jiménez del Wolverhampton

Hirving Lozano del Nápoli

Henry Martín de América

Estos partidos son la última fecha FIFA que tendrá Martino y la selección mexicana en lo que queda del año, donde tienen la posibilidad de subir de puesto en el ranking internacional. Actualmente se encuentran en el puesto número 11. En la lista, superan a las selecciones de Italia y Alemania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA