Visita digital y competencias: el Gran Premio de México se celebrará el 1 de noviembre de manera virtual

El evento sustituirá la edición presencial del Gran Premio de México y tendrá una duración de seis horas

El evento se celebrará el próximo 1 de noviembre a las 11:00 (Foto: Twitter@mexicogp)
El evento se celebrará el próximo 1 de noviembre a las 11:00 (Foto: Twitter@mexicogp)

A falta de la edición 2020, de la Fórmula 1 el Gran Premio de México se celebrará este fin de semana un evento virtual con el mismo nombre, debido a la cancelación del evento presencial por la pandemia de coronavirus. Pues se decidió que este año ningún piloto viajará a México.

La Fórmula 1 y sus autos competirán en el circuito de Ímola en el mismo fin que se celebraría en el país. Los organizadores de la carrera continúan planeando la competencia para el próximo año, por ello decidieron hacer la edición virtual para este año y así no perder la emoción de sus aficionados.

Rodrigo Sánchez Peraza, director de marketing y relaciones públicas de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, compartió con TUDN como fue la idea de crear una iniciativa digital para celebrar un evento tan importante como este.

“Estuvimos viendo muchas actividades que hacían varias ligas como los ESports, pero le faltaba algo y era al aficionado en el centro del escenario. Queríamos crear algo que nos reuniera”.

El evento va a sustituir la edición presencial (Foto:Orlando Barría/EFE)
El evento va a sustituir la edición presencial (Foto:Orlando Barría/EFE)

“Esos contenidos nos mantuvieron entretenidos mientras no había carreras y de ahí salió a la idea de crear el Virtual México GP, donde recreamos de algunas manera el paddock del GP de la Ciudad de México, a donde pueden ingresar de manera digital desde sus casas en realidad virtual” agregó Rodrigo Sánchez.

El evento se podrá ver en la computadora o dispositivos móviles y tendrá varios elementos, además de la visita digital, tendrá competencias en una pista de go-karts virtual, donde quienes tengan las mejores puntuaciones podrán obtener regalos.

Además, las leyendas del automovilismo estarán presentes en pláticas exclusivas con periodistas especializados. Los invitados serán Adrían Fernández, Jo Ramírez y Esteban Gutiérrez , después de la retransmisión de la carrera de 2019.

El director de marketing del gran premio de México espera que Checo continue en el Gran Premio de México  (Foto: Cuartoscuro)
El director de marketing del gran premio de México espera que Checo continue en el Gran Premio de México (Foto: Cuartoscuro)

Rodrigo Sánchez Peraza compartió su opinión sobre la salida de Sergio Pérez del equipo Racing Point: “estamos a la expectativa de qué va a suceder y de que nos sorprenda con una buena noticia”. Agregó que han leído en la prensa lo mismo que todos ven, pero comparten la idea de que Sergio ha demostrado que es uno de los veinte pilotos que se merece un lugar en el premio, “el talento habla por si solo", refirió.

Confirmó que el Gran Premio de México tiene un acuerdo para celebrar tres carreras más, independientemente de que no haya un piloto mexicano, a los demás pilotos les gusta asistir a México. “La cantidad de mensajes que hemos recibido de la comunidad de la Fórmula 1, medios y equipos ha sido fascinante” dijo a TUDN. Añadió que es importante que tengan ese momentito de acordarse de la Ciudad de México porque ya es una de las sedes a las que esperan ir a lo largo del año.

“Sin duda, México se ha ganado su lugar y es una tristeza que no pueda haber evento este año pero creo que es de cuidarnos todos, pero trabajaremos para poder abrir las puertas a todos y recibirlos el otro año”.

En el evento virtual los asistentes podrán competir en una serie de go karts (Foto: Cuartoscuro)
En el evento virtual los asistentes podrán competir en una serie de go karts (Foto: Cuartoscuro)

Así será el Gran Premio de México

Este evento tendrá una duración de seis hora y tiene un límite de 5,000 usuarios. Las actividades iniciarán a las 11:00 (horas del centro).

Se vivirá exclusivamente dentro de la plataforma digital Hoppia. Los interesados podrán elegir y personalizar un avatar propio. Se podrá competir con otros usuarios en la pista virtual de go karts.

Con ello se pretende revivir toda la emoción del Gran Premio de México, incluidas una ceremonia de inauguración, premiación y la carrera. Habrá participación del ex piloto Adrián Fernández, Jo Ramírez quien fue coordinador de la escudería McLaren de 1984-2001 y el mexicano, Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de la escudería Mercedes.

Más sobre este tema:

Fórmula 1: así será el Gran Premio de México virtual

La declaracion de Hamilton sobre su futuro que sacude a la Fórmula 1: “No pasará mucho tiempo antes de que me detenga”

Fin del misterio: Alfa Romeo renovó a sus dos pilotos y Mick Schumacher sólo tiene una opción viable en la Fórmula 1