“Me toca estar fuera por lesión”: Chicharito se perderá su segundo partido con LA Galaxy

El mexicano sufre una molestia en el muslo superior izquierdo, lo que provoca su segundo partido seguido sin jugar

Compartir
Compartir articulo
Chicharito se encuentra lesionado por lo que no podrá jugar su segundo partido  (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Chicharito se encuentra lesionado por lo que no podrá jugar su segundo partido (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

El mexicano, Javier Chicharito Hernández compartió una fotografía en redes sociales donde informo que no podrá estar en el partido ante Portland Timbers debido a una lesión. Este es el segundo partido consecutivo que estará fuera.

“Hoy me toca estar fuera por lesión, pero deseo que mi equipo pueda sacar los 3 puntos para mantener viva la posibilidad de calificar a los playoffs. ¡Vamos mi LA Galaxy!”, escribió Chicharito en su cuenta de Instagram.

Este partido llega después de la derrota del fin de semana ante LAFC en el conocido Clásico de El Tráfico, donde perdieron por 2 goles. Según el técnico de LA, Guillermo Barros Schelotto, en el entrenamiento del jueves previo al clásico, Chicharito Hernández sintió una molestia en la parte posterior del muslo lo que le impidió estar disponible para el derbi de Los Angeles.

LA Galaxy no ha tenido los resultados esperados durante la campaña actual. El equipo suma 7 derrotas, en los últimos 8 partidos, lo que tiene al equipo al fondo de la Conferencia Oeste. De los 18 partidos disputados, Chicharito solo ha participado en 10 y ha anotado un gol.

El mexicano no jugó el clásico de California por lesión (Foto:Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
El mexicano no jugó el clásico de California por lesión (Foto:Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

En el mes de junio el jugador también sufrió una lesión de pantorrilla que lo alejo dos meses de las canchas y ahora tiene una molestia en el muslo que lo dejará fuera en el segundo partido seguido.

Esta noticia se da a conocer dos días después, de que su entrenador personal, Diego Dreyfrus, escribiera molestos mensajes a sus seguidores de Twitter. Donde se podía leer lo siguiente: “Si vienes a visitar mi perfil con respecto a la carrera de cierto futbolista que no nombraré, Chicharito, quiero que sepas que mis servicios como destructor de carreras esta disponible. Pero requiero EXITOSOS como tú comprenderás”. Esto después de todas las críticas que han recibido ambos por el desempeño del futbolista en su actual equipo.

Hasta ahora, Javier Hernández no ha escrito en redes sociales, ni comentado nada relacionado con las críticas a su entrenador y coach de vida.

Chicharito fue el fichaje más caro de su país en llegar a LA Galaxy. Le pagaron 10 millones de dólares al Sevilla por sus servicios. Lo que convierte al Chicharito en el mexicano más caro de la historia de la Major League Soccer, por delante de los ocho millones que pagaron el Sporting Kansas City por Pulido, los siete que costaron los hermanos dos Santos al mismo Galaxy y los seis que pagó el rival por Carlos Vela. En la lista general de las contrataciones más costosas de la MLS ocupa el quinto puesto.

La salida de Chicharito del Sevilla fue porque no tuvo muchos minutos (Foto: Instagram @ch14_)
La salida de Chicharito del Sevilla fue porque no tuvo muchos minutos (Foto: Instagram @ch14_)

La poca participación con el equipo no ha sido buena para el jugador y la Selección Mexicana, donde el Chicharito quedó fuera de la última convocatoria del Tata Martino para los partidos frente Holanda y Argelia. Además, en rueda de prensa previo a los encuentros, confesó no saber que la convocatoria ya había salido.

Chicharito salió del Sevilla en enero del 2020, después de estar seis meses, donde jugó un total de 15 partidos y apenas anotó 3 goles, 2 de sus goles fueron en la Europa League. Al terminar la temporada 2019-2020, el Sevilla fue campeón de esta justa europea, a pesar de que el mexicano ya no era parte del equipo, suma el campeonato de la Europa League a sus trofeos, por haber jugado al inicio de la temporada.

Hasta ahora, el mexicano es el máximo anotador de su selección con 48 goles, superando a Jared Borgetti. También es el jugador mexicano con mayor cantidad de goles en Europa, seguido de Raúl Jiménez que cuenta con 48 únicamente con su equipo actual.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: