“Julio Urías es el mejor pitcher”: AMLO felicitó a Los Angeles Dodgers y a los dos mexicanos tras ganar la Serie Mundial

Andrés Manuel López Obrador mostró nuevamente su gusto por el béisbol y se “mostró” en los festejos del campeonato del equipo angelino este martes

Compartir
Compartir articulo
AMLO felicitó a Los Angeles Dodgers y a los dos mexicanos tras ganar la Serie Mundial (Video: Twitter/ @lopezobrador_)

Así como lo ha hecho en todo los Playoffs, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre la Serie Mundial. Ahora que ganaron Los Angeles Dodgers, el mandatario tabasqueño mandó una felicitación al equipo campeón de la MLB.

“Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers”, comentó el jefe del Ejecutivo mexicano en un video publicado en su cuenta de Twitter oficial. Además, se mostró ante la cámara con una gorra del equipo angelino, mientras de fondo se puede apreciar la celebración en su televisión.

López Obrador destacó la participación de Julio Urías y Víctor González, quienes fueron fundamentales para la victoria de este martes. “Lo más importante, ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano”, señaló.

 Urías se anotó el salvamento, al permanecer en la loma 2.1 entradas y recetó cuatro ponches (Foto: Tim Heitman/ USA TODAY Sports)
Urías se anotó el salvamento, al permanecer en la loma 2.1 entradas y recetó cuatro ponches (Foto: Tim Heitman/ USA TODAY Sports)

“Julio Urías es el mejor pitcher, de Culiacán Sinaloa, nuestro paisano. Felicidades”, concluyó el tabasqueño, quien de nueva cuenta mostró su gusto por el deporte rey, además de que su pronóstico de las semanas pasadas fue atinado.

Y es que Los Ángeles Dodgers han terminado con una racha de 32 años sin ganar un título. La organización consiguió su séptimo campeonato en la MLB, donde tuvieron una destacada colaboración los pitcher mexicanos Julio César Urías y Víctor González.

González se adjudicó la victoria del sexto partido entre los Dodgers y Tampa Bay Rays, al lanzar 1.1 innings en los que ponchó a tres rivales, mientras que Urías se anotó el salvamento, al permanecer en la loma 2.1 entradas y recetó cuatro ponches.

Víctor González se adjudicó la victoria del sexto partido entre los Dodgers y Tampa Bay Rays (Foto: Tim Heitman/ USA TODAY Sports)
Víctor González se adjudicó la victoria del sexto partido entre los Dodgers y Tampa Bay Rays (Foto: Tim Heitman/ USA TODAY Sports)

Los lanzadores mexicanos de los Dodgers se convirtieron en la segunda dupla de mexicanos en ser campeones. Anteriormente lo lograron los pitchers Jaime García y Fernando Salas con St. Louis Cardinals, en la Serie Mundial del 2011.

Julio y Victor se unen a los siguientes pelotero mexicanos que tienen un anillo de Serie Mundial: Horacio Piña, con Oakland Athletics (1973); Enrique Romo con Pittsburgh Pirates (1979); Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers (1981); Aurelio López con Detroit Tigers (1984); Jorge Orta con Kansas City Royals (1985); Erubiel Durazo con Arizona Diamondbacks (2001); Benjamín Gil con Los Angeles Angels of Anaheim (2002); Alfredo Aceves con New York Yankees (2009); Jaime García con St. Louis Cardinals y Fernando Salas (2011) y Sergio Romo con San Francisco Giants (2010, 2012, 2014).

Los Ángeles Dodgers han terminado con una racha de 32 años sin ganar un título (Foto: Kevin Jairaj/ USA TODAY Sports)
Los Ángeles Dodgers han terminado con una racha de 32 años sin ganar un título (Foto: Kevin Jairaj/ USA TODAY Sports)

A su vez, Julio Urías y Víctor González son parte de los peloteros que se han formado en la academia Alfredo Harp Helú y que ahora juegan en los equipos más importantes de la liga estadounidense. Se conocieron ahí y son parte del 1% que se formaron y debutaron después en las Grandes Ligas de Béisbol.

El proyecto de esta academia comenzó el 12 de noviembre de 2009, cuando estimaron que uno o dos beisbolistas debutarían por año en la MLB. Hasta el momento son 10. Urías debutó en el 2016, González lo hizo en el 2020, al igual que Humberto Castellanos en los Astros de Houston, Isaac Paredes con Detroit Tigres y Ramón Urías en Baltimore Orioles.

“Esto es para nuestros fans, gracias a Los Ángeles. Este año ha sido muy difícil para mucha gente y este título es para los mejores fanáticos en el beisbol”, expresó tras el partido Mark Walter, dueño de los Dodgers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA