Khabib Nurmagomedov reveló imágenes de las fracturas en el pie con las peleó ante Justin Gaethje

El campeón invicto ruso mostró en sus redes sociales la lesión de la habló Dana White al término del UFC 254

El triunfo de Khabib

Al finalizar la pelea estelar del UFC 254, donde Khabib Nurmagomedov logró un contundente triunfo por sumisión a Justin Gaethje para defender con jerarquía su título de peso ligero y su invicto, nadie podía creer que el luchador ruso estuviera lesionado. Había completado otra gran actuación en el octágono y agrandó su leyenda, retirándose sin derrotas tras 29 peleas.

Fue Dana White, presidente de la UFC, quien reveló que The Eagle había luchado ante Gaethje con varias fracturas en su pie izquierdo. “Hemos tenido suerte de verle pelear esta noche. Khabib está en el hospital, se rompió el pie hace tres semanas. Se rompió dos dedos y un hueso del pie pero no se lo dijo a nadie. Es una de las personas más rudas del planeta y el mejor luchador peso por peso del mundo”, dijo en la rueda de prensa posterior al evento.

Y efectivamente, en las últimas horas el propio Khabib ha revelado en sus redes sociales alguna imágenes que demuestran que tenía una grave lesión al momento de la pelea.

infobae-image

El luchador daguestaní de 32 años mostró a través de unas stories en su cuenta de Instagram dos imágenes que reflejan cómo estaba su pie izquierdo hace algunas semanas. La primera es una radiografía de la lesión y la otra, aún más impactante, es una fotografía de la zona, que estaba bastante inflamada hace solamente unos días.

Lo cierto es que Khabib ya ha decidido retirarse de las MMA porque no quiere seguir peleando sin la compañía de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, quien falleció a los 57 años el pasado mes de julio a causa del COVID-19.

Khabib Nurmagomedov se retiró de la UFC como campeón de peso ligero e invicto en 29 peleas (UFC)
Khabib Nurmagomedov se retiró de la UFC como campeón de peso ligero e invicto en 29 peleas (UFC)

Se ha retirado como una de las grandes estrellas en la historia de la UFC y con una bolsa de más de USD 6 millones tras imponerse a Justin Gaethje en la Fight Island de Abu Dhabi, sin contar el porcentaje que le corresponde del pay-per-view (PPV). Pero más allá del dinero que ha ganado el peleador ruso en su último combate, probablemente se lo recuerde como uno de los competidores más duros de todos los tiempos, capaz de devorarse a cualquier rival y sin importar si se encontraba físicamente al 100 por ciento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El conmovedor llanto de Khabib al anunciar su retiro por la muerte de su padre: “No puedo volver sin él”

Contundente triunfo de Khabib en su regreso a la UFC: le ganó por sumisión a Gaethje y defendió su título de peso ligero

“Seguiré adelante”: el mensaje de Conor McGregor a Khabib tras la victoria ante Gaethje y el anuncio de su retiro