Tensión en Coapa: Nicolás Benedetti será operado de la rodilla y es baja en el Club América por más de un mes

El volante se lesionó en la derrota de las Águilas ante León

Compartir
Compartir articulo
La lesión de Benedetti ocurrió este lunes, cuando las Águilas del América enfrentaron a León en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2020.
La lesión de Benedetti ocurrió este lunes, cuando las Águilas del América enfrentaron a León en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2020.

El colombiano Nicolás Benedetti, mediocampista del Club América, volverá a estar fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, esto debido a una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se llevará a cabo este miércoles 21 de octubre.

A través de un comunicado oficial, el conjunto azulcrema dio a conocer el reporte médico del colombiano y esclareció el periodo de tiempo que se quedará afuera para dar inicio a su proceso de operación y recuperación.

La lesión de Benedetti ocurrió este lunes, cuando las Águilas del América enfrentaron a León en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2020. Corría el minuto 41 de juego, el defensor Fernando Navarro recibe el balón de espaldas y el colombiano lo pelea hasta que roba el esférico, pasa a Henry Martín y el delantero mexicano anota el segundo gol que le daba la victoria momentánea al conjunto de Coapa.

En cuanto dio el pase, Benedetti se quedó helado y se comenzó a tocar la rodilla derecha, la misma que lo tuvo 6 meses fuera debido a una rotura de ligamentos en febrero.

Mientras el seleccionado colombiano se tiraba al césped y lo comenzaba a golpear con frustración, Miguel Herrera se olvidó del marcador favorable y comenzó a tomar la cabeza con preocupación.

REUTERS/Luisa González
REUTERS/Luisa González

Benedetti no pudo salir del campo por su propio pie, ya que fue ayudado por las asistencias médicas y por sus compañeros de equipo. El colombiano se fue al vestidor entre lagrimas y tristeza.

Con el tiempo que estará fuera, Benedetti volvería a la actividad hasta que comience la Liguilla, tal y como ocurrió el torneo pasado y reapareció para ayudar a su equipo en la fase cuando su equipo se midió en la final con los Rayados de Monterrey.

A pesar de las lesiones, los números de Benedetti con el Club América son positivos. En 32 partidos con la camiseta azulcrema, el colombiano registra 7 anotaciones y 3 asistencias.

En el actual Guard1anes 2020, Benedetti ha disputado siete encuentros, cinco de ellos como titular. Además, en su regreso le había quitado la titularidad al canterano Sebastián Córdova.

REGRESO EFIMERO

Si bien la recuperación de Benedetti fue alentadora, diversos aficionados señalaron que su regreso a las canchas fue precipitado. Incluso, hinchas del equipo, a través de redes sociales, acusaron al preparador físico, Giber Becerra, de ser el principal responsable de las lesiones del equipo.

El regreso de Benedetti se dio el pasado 2 de septiembre, cuando el América se enfrentó a Mazatlán FC. En aquel partido, el colombiano jugó 45 minutos y en la próxima jornada participó 50 minutos más.

  REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

Después de eso, el colombiano fue titular en 4 partidos seguidos, promediando 74 minutos por partido hasta su lesión contra León, en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Benedetti ya había dado señales de no estar al 100 por ciento de su rodilla, pues recientemente en su partido contra Pumas se resintió y tuvo que guardar reposo.

MÁS SOBRE EL TEMA