Impactante accidente a 400 kilómetros por hora: el auto se partió al medio y la piloto salió caminando

La corredora Leah Pruett protagonizó un suceso impresionante en la National Hot Rod Association

Compartir
Compartir articulo
Impresionante accidente de Leah Pruett

“Cuando me alejé del accidente, no podía hablar más de eso”. La piloto Leah Pruett puso en palabras lo que todos sintieron cuando vieron el impactante video de su vuelo en la carrera de la National Hot Rod Association en el circuito World Wide Technology Raceway de la ciudad de Illinois en Estados Unidos. Este tipo de vehículos llegan a alcanzar velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora.

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas aunque el accidente se desarrolló el domingo en una de las etapas de eliminación de la particular competencia que es denominada como la “más rápida del mundo” por su propia organización. Pruett estaba a bordo de su dragster en la carrera mano a mano cuando de repente despegó del piso y el vehículo se partió al medio, dio algunas vuelcos y quedó a un costado. Según medios especializados, en ese momento la corredora iba a más de 400 kilómetros por hora.

Rápidamente los auxiliares médicos se acercaron hasta la zona, pero la piloto de 32 años salió caminando sin ningún problema. “Gracias a todos por todo su amor y preocupación. Estoy agradecido de decir que estoy a salvo y muy bien”, compartió en su Twitter.

“A todos los involucrados en el proceso de diseño y la evolución de las iniciativas de seguridad de alta velocidad, gracias. Dedican tanto tiempo y esfuerzo a mantenerme a salvo”, expresó en su Instagram donde compartió las imágenes. “Tuve dos pensamientos: ‘Estoy volando por el aire, esto no es bueno’. Seguid por una oración de: ‘Dios mío, por favor no dejes que esto duela’. Entonces el paracaídas abrió y tuve un aterrizaje acrobático realmente agradable. ¡Es mi historia! Voy a contarla como quiero”, agregó en tono humorístico.

Una de las escenas más impactantes del accidente
Una de las escenas más impactantes del accidente

Lejos de temer a lo ocurrido, advirtió que sus mecánicos ya están poniendo a punto el vehículo con el que participará en la próxima competencia: “El equipo está preparando un nuevo coche para Dallas mientras seguimos persiguiendo este campeonato”.

La competencia continuará entre el 14 y el 18 de octubre en Texas. Luego habrá otras dos carreras: 23 al 25 de octubre en Houston y del 30 de octubre al 1 de noviembre en Las Vegas. Según las estadísticas oficiales del sitio del certamen, Leah ganó 11 carreras. Se inició en este tipo de competencias a los 8 años y se acerca a sumar su 21ª temporada en distintas instancias de la National Hot Rod Association. ¿La mayor velocidad que alcanzó en una carrera? 537 kilómetros por hora.

Leah Pruett es una de las corredoras más destacadas de esta competencia (Foto: @leah.pruett)
Leah Pruett es una de las corredoras más destacadas de esta competencia (Foto: @leah.pruett)

SEGUÍ LEYENDO: