Charly Rodríguez dio positivo a COVID-19 y causó baja de la selección mexicana

Esta es la segunda ausencia del equipo nacional para el partido contra Holanda, tras la decisión del Napoli de no permitir a Hirving Lozano viajar para el encuentro

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@miseleccionmx)
(Foto: Twitter@miseleccionmx)

A un día de que la selección mexicana de fútbol se enfrente ante su similar de Holanda, el panorama no parece alentador, debido a las bajas que ha sufrido el equipo nacional, a las cuales se sumó la del mediocampista de Rayados de Monterrey, Carlos Rodríguez, quien dio positivo a una prueba de COVID-19.

La noticia fue confirmada por la selección nacional a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió que el futbolista se encuentra sin síntomas de la enfermedad, además de que ya está en aislamiento y bajo los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación del virus.

Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el jugador ni siquiera tuvo en la posibilidad de viajar a Ámsterdam, debido a que fue diagnosticado con la enfermedad en un examen que le realizó el personal médico del Tri.

El jugador en sus redes sociales también dio a conocer la noticia, en donde destacó que no ha desarrollado algún efecto adverso de la enfermedad, además de que se encuentra cumpliendo con los protocolos correspondientes. Asimismo, aprovechó para enviar deseos de éxito a sus compañeros en los partidos contra Holanda y Argelia.

(Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)
(Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)

Cabe recordar que la semana pasada, Rayados de Monterrey, institución en la que juega Rodríguez, reportó un par de casos positivos de COVID-19 en su plantel, después de casi dos meses de que no hubiese contagios.

Esta es la segunda baja ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en el Tri. La primera se dio a conocer el pasado domingo y correspondió al atacante Hirving “Chucky” Lozano, quien no pudo viajar a la concentración, “debido a las medidas que se han tomado por parte de la Autoridad Sanitaria de la Región Campania, incluida Nápoles, por el nuevo brote de COVID-19 en la Liga italiana”.

Tras este anuncio, la FMF informó que el cuerpo técnico de la selección mexicana, encabezado por Gerardo el “Tata” Martino, determinó que el lugar del Chucky Lozano lo ocupará Orbelín Pineda; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si alguien más será convocado tras la salida de Rodríguez.

Carlos Rodríguez es uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección a futuro tanto a nivel clubes como de selección. Con el Tri, el joven de 23 años ha disputado un total de 14 partidos, entre cotejos de la Copa Oro, la Liga de Naciones de la Concacaf y amistosos, mientras que con Rayados ya ha sido campeón y tuvo una destacada participación en el Mundial de Clubes.

(Foto: Twitter@miseleccionmx)
(Foto: Twitter@miseleccionmx)

Si bien es un encuentro relevante para los dirigidos por el Tata Martino, el director técnico holandés, Frank de Boer, habría preferido no enfrentar a los mexicanos, de acuerdo con una reciente declaración que hizo en conferencia de prensa: “Idealmente, no hubiera jugado contra México, habríamos tenido una semana más tranquila. Una mejor preparación”.

Y es que el representativo holandés tiene como prioridad la Liga de las Naciones de la UEFA, torneo en el que se ubica en el segundo sitio del Grupo A, con tres unidades. El domingo 11 de octubre enfrenta a Bosnia y Herzegovina, mientras que el miércoles 14 se medirá ante Italia.

En relación a dichos compromisos, el entrenador de Holanda mencionó que “son los más importantes para nosotros. Eso también es importante en vista del Mundial y el ranking”.

Cabe recordar que los dos encuentros de México en Holanda se decidieron después de que se cancelaran otro par de encuentros ante Grecia y República Checa, a causa de la emergencia sanitaria que ocurre en todo el mundo. Lo mismo sucedió con un partido ante Colombia que estaba programado para el 30 de mayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA