Terminó la histórica participación de Renata Zarazúa en Roland Garros: cayó en segunda ronda ante Elina Svitolina

La mexicana perdió en tres sets, por 6-3, 0-6 y 6-2

Compartir
Compartir articulo
Renata Zarazua cumple hoy 23 años (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)
Renata Zarazua cumple hoy 23 años (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

La tenista Renata Zarazúa concluyó su participación en el Roland Garros, al perder en la segunda ronda, ante la ucraniana Elina Svitolina, por 6-3, 0-6 y 6-2 en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos.

La mexicana que ocupa el sitio 178 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés) buscó avanzar en el torneo y colocarse entre las mejores 32 del torneo, pero en esta ocasión no le fue posible.

Zarazúa, quien hoy cumple 23 años, "jugó sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de los escasas decenas de espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros, el único que se pudo disputar en la hora prevista del primer turno bajo el nuevo techo de la pista principal, en una lluviosa y gris mañana en la capital francesa, describe la agencia de noticias AFP.

Elina Svitolina, clasificada en el 5 lugar en el WTA, se medirá en la tercera ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

Elina Svitolina se medirá en la tercera ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)
Elina Svitolina se medirá en la tercera ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

Aunque Renata buscó avanzar, no habrá que olvidar lo hecho por la tenista al convertirse en la primera mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam. De acuerdo con información de ESPN, el último mexicano que logró hacerlo fue Bruno Echegaray, quien participó en el US Open del 2007.

Además, es la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, tenista que participó en París en el año 2000.

En la primera ronda del Abierto de Francia, la mexicana superó a la francesa Elsa Jacquemot, por 6-1 y 6-2. Previo al torneo venció a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. Mientras que su victoria ante la chilena Daniela Seguel, por 6-3 y 6-3, le significó su clasificación a Roland Garros.

Williams se retira por lesión

La tenista estadounidense Serena Williams anunció que no continuará en la competencia en el Abierto de Francia, consecuencia de su lesión en el tendón de Aquiles.

Serena Williams no continuará en el Abierto de Francia por lesión (Foto: Reuters/Christian Hartmann)
Serena Williams no continuará en el Abierto de Francia por lesión (Foto: Reuters/Christian Hartmann)

La decisión de Williams la anunció después de precalentar y decidió que la lesión era grave. Ella se enfrentaría en la segunda ronda a Tsvetana Pironkova.

“Calenté y fue un calentamiento muy corto y luego hablé con mi entrenador y le dije '¿qué te parece? Tenía problemas para caminar, así que esa es una señal reveladora de que debería tratar de recuperarme”, explicó la tres veces campeona en Roland Garros.

Previo a su participación en el torneo, la estadounidense indicó que no estaba bien físicamente, pero que se había recuperado lo suficiente para jugar. Ella deberá decidir si volverá a jugar en lo que en la presente temporada, aunque afirma que requiere de dos semanas de descanso completo.

“Me encanta jugar al tenis. Me encanta competir. Es mi trabajo y todavía soy bastante buena en eso. Estoy muy cerca de algunas cosas y siento que casi estoy allí, eso es lo que me mantiene en marcha”, enfatizó.

Con información de Reuters.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: