Hamilton habló de la doble penalización que lo alejó de la victoria en el GP de Rusia y por la que estuvo a punto de perderse una carrera

El británico mostró su frustración por las decisiones que tomaron desde la FIA durante el Gran Premio disputado en Sochi

Hamilton habló de su doble penalización en Sochi
Hamilton habló de su doble penalización en Sochi

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero el Gran Premio de Rusia tras recibir dos sanciones de 5 segundos por ensayar las arrancadas en la calle de garajes mientras estaba el coche de seguridad, aseguró que “nadie” ha recibido sanción “por algo tan ridículo”.

“Estoy seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes”, señaló el piloto británico en declaraciones posteriores a la carrera recogidas por “Motorsport”.

El piloto inglés se mostró sorprendido por esa sanción, que lo obligó a parar durante 10 segundos en talleres antes de cambiar su neumáticos cuando iba primero, de manera que se reincorporó a la carrera undécimo y fue progresando hasta el tercer lugar final.

Hamilton acabó tercero en el GP de Rusia
Hamilton acabó tercero en el GP de Rusia

“No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de circuitos durante los años y nunca he sido cuestionado por ello. Pero es lo que es”, añadió el corredor de Mercedes.

Preguntado por si consideró la decisión un castigo excesivo, el inglés dijo que “por supuesto” y se preguntó si estaban “intentando pararle”. “Pero está bien, solo tengo que bajar la cabeza y seguir concentrado, y veremos lo que ocurre”, añadió.

Posteriormente, se dio a conocer que los comisarios del Mundial de Fórmula 1 han acordado retirar los dos puntos de penalización en la superlicencia que le impusieron por sus infracciones en la pruebas de salida y han impuesto en su lugar una multa a su equipo, Mercedes.

Además de los 10 segundos descontados, recibió dos puntos de penalización en su superlicencia de la FIA por los incidentes, lo que le llevó tener 10 puntos sobre 12 y lo dejó a sólo dos de la prohibición de disputar una carrera.

Hamilton es el líder mundial de la Fórmula 1 - REUTERS/Yuri Kochetkov
Hamilton es el líder mundial de la Fórmula 1 - REUTERS/Yuri Kochetkov

Sin embargo, los comisarios de la FIA han dado marcha atrás y han eliminado los puntos de penalización, y en su lugar los ha sustituido por una multa de 25.000 euros a Mercedes, informó “Motorsport”.

“Los comisarios recibieron información del equipo de que el piloto del coche 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar el inicio de la práctica en el lugar incorrecto”, se leyó en un informe de la FIA.

“Según esta información, los comisarios sustituyen (los puntos de penalización) por esta decisión y por lo tanto eliminan los puntos de penalización impuestos y multan al competidor (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) con 25.000 euros”, concluyó el comunicado.

Hamilton, que arrancó primero la carrera, se quedó sin ganar y sin poder igualar el récord de 91 victorias en posesión del piloto alemán Michael Schumacher. Aún así, es líder destacado del Mundial en el que aspira a su séptimo título, con 205 puntos, 44 más que su compañero Bottas, que tiene 161.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La relación de Lewis Hamilton con su padre: de hipotecar varias veces su casa para costearle la carrera a “romperle el corazón” y estar más de un año sin hablarse

La verdadera lucha de la F1: los tres equipos que pelean por completar el podio deportivo y económico

Lewis Hamilton no pudo alcanzar el record de Schumacher y Bottas ganó el GP de Rusia



MAS NOTICIAS