El noble gesto de un atleta con un compañero antes de llegar a la meta que recorre el mundo

Diego Méntrida peleaba por el tercer lugar con James Teagle. Su rival se confundió de camino y él decidió esperarlo para dejarlo pasar

El noble gesto del maratonista Diego Méntrida

El español Diego Méntrida batallaba mano a mano con el británico James Teagle por el tercer lugar del Triatlón de Santander cuando ocurrió un hecho inesperado: su rival se confundió de camino en el último giro y terminó contra unas vallas de contención. Allí, el concepto de fair play deportivo brotó a la superficie y dio paso a una de las escenas más nobles de los últimos tiempos en el mundo del deporte.

Méntrida recorrió esos metros finales seguramente debatiendo en su mente qué hacer. Miró para atrás y vio cómo su contrincante por el tercer escalafón del podio abría los brazos en señal de decepción. Y ahí optó por detenerse un centímetro antes de la meta y dejó que Teagle ocupe el lugar que él iba a tener en medio de una ovación de los presentes.

Antes de cruzar, el británico reconoció el accionar de su colega y le dio la mano en señal de agradecimiento. El saludo se repitió dos veces más tras pasar la línea final. Francisco Javier Gomez Noya se apoderó de la competencia, seguido por Kevin Viñuela González. Teagle figuró en la planilla oficial ubicado en el tercer lugar con un tiempo de 1:47:48, un segundo menos que Méntrida en este Triatlón que constó de una etapa de natación, una de ciclismo y la restate de carrera.

“¡Es genial volver a competir por primera vez en mucho tiempo! Estoy muy agradecido de poder volver a estar en la línea de salida después de tanto tiempo. Estaba en España para una carrera cuando el país se bloqueó en marzo, por lo que es apropiado que mi primera carrera de regreso también fuera en España. Gracias también a Diego Méntrida, que terminó 4°. Mostró una deportividad increíble cuando pasé por el camino equivocado más allá de la línea de llegada. Se detuvo y me permitió pasar una vez que retomé en el camino correcto. Carreras impresionantes y honestas. ¡Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!”, escribió en sus redes sociales el atleta británico.

Méntrida tiene 21 años y estudia fisioterapia y ciencias del deporte en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus redes sociales compartió algunos elogios que hicieron por su actitud, pero no se expresó al respecto.

SEGUÍ LEYENDO:

Así es el majestuoso estadio más caro de la historia que se inauguró en Los Ángeles y tiene una pantalla 360° nunca vista

El sueco Armand Duplantis hizo historia en salto con garrocha y rompió un récord que tenía más de 26 años

Revelaron los secretos guardados de una de las maniobras más polémicas de Michael Schumacher en la Fórmula 1

MAS NOTICIAS