
De no ser por la contingencia ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), la noche de este sábado Saúl “Canelo” Álvarez hubiera subido al ring en su tradicional función en el marco de las celebraciones de la Independencia de México.
Sin embargo, esta vez lejos de festejar el boxeador azteca se encuentra en medio de una batalla legal en contra de su promotora Golden Boy Promotions, del ex pugilista mexico-estadounidense Óscar de la Hoya, y de DAZN, la plataforma streaming dueña de los derechos de transmisión de sus peleas.
Y es que el pasado 8 de septiembre interpuso una demanda de por lo menos USD 280 millones al considerar que incumplieron con el contrato que tenía con ellos desde 2018. En él estaba estipulado que Álvarez debía pelear dos veces por año y en cada una de ellas debía recibir la cantidad de USD 35 millones, pero todo parece indicar que este 2020 no peleará ni una vez.
Pero el juez de distrito de Estados Unidos, Percy Anderson, dejó este sábado a la deriva la conclusión de este problema luego de que detectó un error técnico.

Y es que según el juez, los abogados de Canelo fallaron al momento de definir la personalidad legal de los demandados; por ello, tienen hasta el próximo 28 de septiembre para corregir la demanda para que ésta continúe con su proceso.
“Como resultado, las acusaciones del demandante no son suficientes para invocar la jurisdicción de la diversidad de esta corte”, añadió en su veredicto oficial.
Por su parte, Óscar de la Hoya confió que con este error se gane tiempo para que se reintente negociar con Saúl para que ninguna de las dos partes se vean más afectadas. Así lo publicó en su cuenta de Twitter:
La gran racha de Canelo en las Fiestas Patrias

El pugilista peleó por primera vez en estas fechas en el 2006 en su natal Guadalajara, Jalisco y con tan solo 11 meses de haberse iniciado en el profesionalismo. Enfrentó a su compatriota Cristian Hernández y le ganó por nocaut en el segundo round.
El 15 de septiembre de 2009 se midió con el argentino Carlos Leonardo Herrera, en Puebla. Álvarez salió con la mano en alto por nocaut técnico el primer round; en esa pelea defendió el cinturón juvenil welter del CMB.
El 18 de septiembre de 2010 en Los Ángeles, Estados Unidos, le ganó al argentino Carlos Baldomir; Canelo retuvo el título plata superwelter del organismo verde y oro.
Para 2011 se impuso por nocaut al mexicano Alfonso Gómez otra vez en Los Ángeles, California.

En el año 2012, en Las Vegas, se hizo su sede para esta fecha. En ese año le ganó al estadounidense Josesito López por nocaut y defendió el campeonato mundial superwelter.
En 2013, Saúl tuvo ante sí una de sus más grandes lecciones: perdió el invicto ante el multicampeón estadounidense Floyd Mayweather, pero ganó experiencia que le ayudó para la pelea del 2016 cuando derrotó a Liam Smith con un nocaut en el noveno capítulo.
Enfrentó en 2017 al imponente kazajo Gennady Golovkin y empataron. Pero un año después, el 15 de septiembre de 2018, Canelo lo derrotó por decisión mayoritaria.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



