Cinco minutos de preocupación: la brutal patada con la que un luchador ganó un contrato profesional de UFC

El camerunés Tafon Nchukwi protagonizó uno de los mejores nocauts del año dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo

El nocaut del año en UFC - La patada que definió el combate

Muchos aficionados y expertos ya lo catalogaron como “El mejor KO del año de la UFC”. Y es que la brutal patada que protagonizó Tafon Nchukwi contra el norteamericano Al Matavao tuvo de todo. Una conexión limpia, unos minutos de incertidumbre y un contrato profesional como premio.

La acción se llevó a cabo en la última pelea del sexto episodio de la cuarta temporada del Contender Series 32 de Dana White, el torneo en el que los peleadores amateurs se miden con el objetivo de llegar a la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo bajo la atenta mirada del presidente de ella.

A pesar de que Sweetness arrancó muy activo desde el primer momento, con múltiples golpes de pie buscando el remate, fue su oponente el que buscó el momento exacto para acabar con él durante el segundo asalto.

El nocaut del año en UFC - El luchador estuvo más de un minuto en la lona

Por lo que se podía ver en el primer round, todo apuntaba a que Matavao estaba más cerca de conseguir el golpe de gracia, sin embargo, Nchukwi supo aguantar los ataques y esperar el momento indicado para contraatacar.

Fue así que a falta de tres minutos para el final de la segunda campanada, el camerunés sacó un high kick directo a la cabeza de su rival, quien cayó desplomado sobre la lona. Automáticamente el árbitro Chris Tognoni se metió entre medio para acabar la velada.

Los presentes en el Apex de Las Vegas, así como los aficionados que miraban el combate por televisión, quedaron sumamente sorprendidos después de ver que Al Matavao no podía levantarse por sus propios medios. Tardó cerca de cinco minutos en reincorporarse y cuando lo hizo abandonó el octágono en camilla.

El nocaut del año en UFC - La reacción de Dana White

“Maldita sea, estuvo fuera demasiado tiempo. Lleva a ese hombre al hospital”, advirtió un fanático a través de las redes sociales. “Espero no saber nunca lo que se siente recibir una patada asi en la cara”, consideró otro.

Otro de los que reaccionó fue el propio presidente de UFC, Dana White, quien se encontraba en el mismo recinto viendo el combate: “¡Oh, maldita sea... Oh, mierda!”, exclamó al ver la repetición mientras las cámaras lo enfocaban.

Con esta victoria, el luchador de 25 años alcanzó cuatro consecutivas y recibió uno de los cuatro contratos profesionales que se entregaron al final del evento. Phil Hawes, Drako Rodríguez y Aliaskhab Khizriev fueron los otros elegidos. Del otro lado, Al Matavao sufrió su tercera derrota en 11 presentaciones.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: