Un juvenil del Lyon emuló a Martín Palermo en la Copa América 99 y erró tres penales

Florent Da Silva fue el autor del récord negativo en la UEFA Youth League que se desarrolla en Suiza

Compartir
Compartir articulo
Florent Da Silva erró 3 penales

Al unísono con el desarrollo de la Champions League que se celebra en la ciudad de Lisboa, también se lleva a cabo la UEFA Youth League en Suiza. El Olympique de Lyon también fue protagonista hasta las rondas decisivas (como el elenco de mayores en las semis ante Bayern Múnich) y llamó la atención la actuación de una de sus principales promesas, aunque por un yerro insólito.

El francés Florent Da Silva pudo haber modificado la historia de los cuartos de final de su equipo en el cruce con el Salzburgo de Austria, por los cuartos de final del certamen. Tuvo en sus pies la apertura del tanteador con una pena máxima pero dilapidó la ocasión en tres oportunidades cuando el reloj marcaba 13 minutos de la primera mitad.

El mediocampista de 17 años enfrentó al arquero austríaco Daniel Antosch, quien se recostó sobre su derecha y desvió el remate en primera instancia. Sin embargo el árbitro lituano Donatas Rumsas, a instancias de su juez asistente involucrado en la jugada, invalidó la acción por el adelantamiento del guardameta.

Pese a los reclamos generalizados, el referí hizo repetir el penal y el ejecutor eligió el mismo palo y calcó el tiro. El golero acertó la punta, nuevamente impidió el gol rival y además contuvo el balón en dos tiempos. Pero los árbitros, de manera acertada según se vio en las repeticiones, hicieron que la pena máxima se reiterara por otro adelantamiento, sancionado con amarilla para el 1. El número 6 del Lyon se decidió a variar la ejecución y abrió el pie con delicadeza, pero el iluminado arquero austríaco adivinó otra vez y se quedó con el esférico.

Los franceses se pusieron en ventaja al rato aunque los austríacos, en un cuarto de hora (el primer tanto fue a los 40 y el cuarto a los 10 del complemento), quedaron 4-1 arriba. Da Silva se desquitó con el descuento parcial de su autoría; no obstante el Salzburgo se impondría 4-3 en el estadio Colovray de Nyon y avanzaría a las semifinales, instancia en la que se medirán con el Real Madrid (del otro lado de la llave quedaron Ajax y Benfica).

Al observar esta acción fue irremediable no trasladarse en el tiempo, más precisamente a la Copa América 99, en la que el ex delantero de Boca Juniors Martín Palermo falló tres penales en el duelo entre Argentina y Colombia por la primera ronda de la competición. La diferencia fue que en aquella ocasión el Loco dilapidó las chances en distintos minutos del partido.

LOS 3 PENALES ERRADOS POR PALERMO EN LA COPA AMÉRICA 99

Martín Palermo cuenta como fue ese partido histórico de Copa América donde erró 3 penales contra Colombia

MÁS SOBRE ESTE TEMA: