Rayados se tomó la foto oficial sin Hugo González, el portero que realizó una fiesta en plena pandemia

En las inmediaciones del Estadio BBVA, el plantel apareció con cubrebocas y respetando la sana distancia

Compartir
Compartir articulo
La contingencia desarmó al Monterrey, el último campeón de la Liga MX (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
La contingencia desarmó al Monterrey, el último campeón de la Liga MX (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Los Rayados del Monterrey presentaron este martes su fotografía oficial para el Guard1anes 2020. En la postal institucional se puede apreciar a todo el plantel con cubrebocas y respetando la sana distancia; sin embargo, resaltó que en la parte superior había un espacio vacío, el cual iba a ser ocupado por el portero Hugo González.

Los porteros que aparecen en la fotografía son Luis Cárdenas, quien ha tomado el lugar de González en los últimos partidos, y Edson Resendes.

Tanto el equipo varonil como el femenil posaron frente a las cámaras en las inmediaciones del imponente Estadio BBVA. Cabe señalar que en 5 jornadas disputadas, los dirigidos por Antonio Mohamed se colocan en la posición número 11 con 6 puntos.

A pesar de que el equipo no ha dado una explicación sobre la ausencia de González, los aficionados regios realizaron algunos comentarios sobre la pandemia de COVID-19 y los protocolos que deben seguir los equipos.

“¿Dónde está Hugo González?”, “Mucha sana distancia, pero en los partidos se están abrazando” o “Hay más cuerpo técnico que jugadores”, fueron algunas reacciones de los internautas.

Hay que recordar que Hugo González fue separado del equipo desde el pasado 12 de agosto, cuando se dio a conocer que su esposa presentaba síntomas de COVID-19. El arquero ya se perdió los partidos ante Pumas y Necaxa (empates) y, hasta el momento, se desconoce si podrá disputar el juego de la jornada 6 ante las Águilas del América.

Foto oficial de los Rayados de Monterrey para el Guard1anes 2020 
Fotografía: Twitter/ Rayados de Monterrey @Rayados
Foto oficial de los Rayados de Monterrey para el Guard1anes 2020 Fotografía: Twitter/ Rayados de Monterrey @Rayados

A inicios de agosto, el ex portero del América realizó una fiesta para celebrar su cumpleaños número 30, sin embargo, las consecuencias de aquella reunión siguen teniendo un impacto en el rendimiento del jugador.

González no estuvo solo, sus compañeros de profesión Diego Reyes y Dorlan Pabón también se hicieron presentes en aquella fiesta. Luego de las críticas que recibieron por parte de los aficionados, se dio a conocer que Diego Reyes dio positivo a la prueba de coronavirus.

A pesar de que en su momento Pabón también fue separado del plantel por precaución, el pasado sábado el colombiano marcó un gol de antología ante Necaxa. El dorsal número 8 de Rayados golpeó el esférico afuera del área y lo colocó en el ángulo, imposible para el arquero rival.

En la imagen del equipo también resalta la ausencia del defensor Stefan Medina, quien no pudo asistir debido a un malestar estomacal que padece. Cabe señalar que el dolor de estómago es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que la directiva decidió aislarlo hasta tener el resultado de las pruebas que se realizaron el pasado lunes.

El defensor colombiano tendrá que esperar hasta este miércoles para saber si dio positivo a COVID-19 o solamente es un malestar. Medina también se suma a lista de posibles ausencias ante el conjunto de Coapa. Hay que recordar que Stefan es una pieza clave en el esquema del “Turco” y es uno de los jugadores con más minutos del equipo. En tres temporadas con Rayados, Medina ha saltado a la cancha en 100 ocasiones.

Stefan Medina de Rayados de Monterrey controla el balón en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Stefan Medina de Rayados de Monterrey controla el balón en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo

MÁS SOBRE EL TEMA