Asistencia de taco, pisada ante el arquero y definición: el gol del año en el fútbol de Uruguay

Alex Silva y Gonzalo Jara protagonizaron una lujosa acción en la victoria de Progreso ante Cerro

La asistencia del año en Uruguay

El fútbol uruguayo volvió al ruedo hace tan solo una semana,luego de una interrupción obligada por la pandemia de coronavirus. En pocos días, el certamen retomó su ritmo habitual y la fecha disputada este fin de semana una jugada que de seguro será una de las más recordadas del año en el torneo Charrúa.

La acción ocurrió en el partido en el que se enfrentaron Progreso y Cerro, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera División. Iban 43 minutos y el conjunto local estaba ganando por 1-0 desde los 24 minutos gracias al gol que convirtió Alex Silva, de cabeza, luego de un centro enviado por Peraza. En ese momento, el propio Silva volvió a ser protagonista del juego: recibió una pelota en el borde del área grande, la aguantó de espaldas y asistió con un exquisito taco a su compañero Gonzalo Jara. El chileno no quiso ser menos e hizo su aporte a la lujosa jugada al pisar la pelota con gran calidad ante la salida del arquero y definir con precisión para marcar el 2-0.

infobae-image

Este triunfo le permitió a Progreso ubicarse como escolta de Rentistas, el actual líder del campeonato uruguayo. El equipo Gaucho suma nueve unidades (dos menos que el puntero), producto de dos victorias y tres empates en lo que va del certamen. Cerro, en tanto, se encuentra en el puesto 11°, con cinco puntos luego de un triunfos, dos empates y una caída.

En la quinta fecha del torneo Apertura -la segunda que se disputa luego del reinicio del certamen-Peñarol derrotó este domingo por 2-0 a Boston River y Nacional se impuso por 3-2 ante River Plate. Los ‘carboneros’ ganaron con goles de Facundo Torres (50) y David Terans (64), tras un primer tiempo sin brillo disputado en su estadio de Montevideo, El otro ‘grande’ del fútbol uruguayo, por su parte, tuvo un triplete de su capitán Gonzalo Bergessio el sábado, para dar vuelta un partido difícil de visitante.

Finalmente, Rentistas, que empató 1-1 con Cerro Largo de visitante el domingo, dejó en el camino dos puntos que le hubieran permitido consolidar su ventaja en la tabla, pero continúa en la cima con una sólida trayectoria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quique Setién dejó de ser el entrenador del Barcelona

¿Lionel Messi quiere irse del Barcelona?: las versiones sobre su futuro que tienen en vilo a España

Sevilla superó al Manchester United y se convirtió en el primer finalista de la Europa League

MAS NOTICIAS