Noqueó a su rival en el segundo round, la insultó y lo celebró con un baile sensual para defenderse de las críticas

Valerie Loureda acabó con Tara Graff con una violenta combinación y su festejó dio de qué hablar producto de las críticas que había recibido por el uso que le da a sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La luchadora que bailó arriba del ring

La velada de Bellator 243 en Connecticut quedó marcada por una pelea en particular que tuvo como protagonistas a la joven estadounidense Valerie Loureda y a la experimentada Tara Graff, a quien noqueó en el segundo round con una devastadora combinación de golpes.

A pesar de que el nocaut fue violento y espectacular, lo que sobresalió de esa batalla fue la celebración, no por el baile en especial sino por lo que conllevaba dicho festejo. Es que tras vencer a su oponente, descargó su ira con insultos y se tomó un tiempo para bailar en contra de sus críticos.

La joven de 22 años que es una estrella en las redes sociales, al punto de ser considerada una influencer, consiguió su tercera victoria consecutiva en la segunda empresa más importante de artes marciales mixtas.

(IG: @valerieloureda)
(IG: @valerieloureda)

“¡3-0! Ponte los tacones, ponte las pestañas, practica duro por la mañana, haz tus tik toks y no dejes que NADIE te diga lo que puedes o no puedes ser. Besos”, escribió en su cuenta de Instagram Loureda junto a un video en el que se pudo ver el violento nocaut junto a su festejo.

Es que a lo largo de su carrera, la joven estadounidense fue muy criticada por mezclar sus dos pasiones, su amor por las artes marciales mixtas (en especial el Taekwondo) y el modelaje. En la descripción de su perfil lo evidenció al nombrarse “Luchadora de peso mosca, modelo y actriz”.

“¿Estamos aquí para luchar y ser modelos a seguir o estamos aquí para los seguidores masculinos y el striptease?”, fue una de las críticas que recibió por parte de la luchadora Macy Chiasson. “Estás transmitiendo el mensaje equivocado a las personas que ven este deporte. Estás retratando que de esto se trata el MMA femenino”, agregó.

(IG: @valerieloureda)
(IG: @valerieloureda)

“Todavía voy a publicar TikToks. No me importa lo que digan los demás. Esperé hasta que tuve la oportunidad de pelear para poder cerrar bocas”, aseguró la luchadora de 22 años tras su victoria.

“Bueno, ¿sabes qué? Mira a todas las chicas que se parecen a mí, que bailan, que quieren defenderse, que ahora verán las MMA porque soy una inspiración para ellas y no tienen miedo. Eso es lo que yo represento”, señaló.

(IG: @valerieloureda)
(IG: @valerieloureda)

“Al menospreciar a otras mujeres te estás contradiciendo. ¿Quién dijo que hago algo por mis seguidores masculinos?. He estado peleando desde que tenía dos años y al igual que tú tienes otros intereses como los tatuajes, me gusta bailar. Simple”, fue el mensaje dirigido expresamente a Chiasson.

Con esta victoria sobre Graff, Loureda consiguió su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones dentro de Bellator. Las anteriores habían sido contra Larkyn Dasch y Colby Fletcher en 2019 por decisión unánime y nocaut técnico respectivamente.

Graff, en tanto, cosechó su segunda derrota al hilo (La primera en Bellator) después de caer en 2018 ante Alibeth Rall Milliron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: