“¡Federer está en nuestra terraza!”: la sorpresa que conmovió a dos niñas que fueron virales durante la cuarentena en Italia

El experimentado jugador suizo viajó a Liguria para conocer a Vittoria y Carola, quienes hicieron furor en las redes sociales en plena la crisis del coronavirus en su país

La sorpresa de Roger Federer a dos niñas italianas


Cuando la pandemia de coronavirus más fuerte golpeó a Europa, sobre todo en esos tiempos donde había gran cantidad de contagios en Italia, aparecieron muchas imágenes que conmovieron al mundo. Una de ellas fue la de Vittoria Oliveri y Carola Pessina, tenistas juniors de 13 y 11 años respectivamente, quienes se las ingeniaron para seguir practicando su deporte: lo hacían de terraza a terraza.

Varios meses después, las pequeñas jugadoras recibieron una emotiva sorpresa: el suizo Roger Federer, leyenda del tenis mundial, viajó a Liguria para conocer a estas chicas que habitualmente entrenan en las canchas de tierra batida del Tennis Club Finale.

Su Majestad apareció en la terraza de este pequeño pueblo poco más de 11.000 habitantes llamado Finale Ligure, en la provincia de Savona, para encontrarse con estas adolescentes que encontraron una manera muy creativa de jugar al tenis sin perder la “distancia social” para evitar contagiarse de COVID-19.

La iniciativa fue organizada por Barilla, una famosa firma italiana de pastas que ya hace varios años patrocina a Federer. Esta empresa unió a Vittoria y Carola en la misma terraza en las que ellas se dieron a conocer al mundo, haciéndoles creer que iban a entrevistarlas. Pero luego apareció el ex número del tenis mundial, el máximo ganador histórico de torneos de Grand Slam, y las niñas no pudieron ocultar su emoción.

“¡No lo podemos creer! ¡Federer está en nuestra terraza y va a jugar con nosotras! Me voy a desmayar. Les prometo que es él, es real, no es un maniquí”, dijo Vittoria, mientras que Carola corrió para avisarle a los gritos a su abuela: “¡Abuela, Roger Federer está en nuestra terraza”.

Dos niñas juegan al tenis desde la terraza en Italia


Además de compartir un partido con Roger Federer, tanto Vittoria como Carola pudieron compartir un plato de pasta con su ídolo y recibieron una grata sorpresa: fueron invitadas a sumarse a la Rafael Nadal Academy en Mallorca para continuar con su desarrollo deportivo.

“Me enteré de un gran campamento de verano y será un lugar perfecto para ustedes, chicas. Hablé con la Academia de Rafa y a Barilla y a mí nos gustaría mandarlas ahí. Así que, ¿por qué no empiezan a empacar? ¡Disfrútenlo!”, dice el jugador suizo en un video dedicado a estas pequeñas jugadoras que vivieron un momento soñado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Roger Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021 por una nueva cirugía en su rodilla derecha

Del Potro volvió a entrenar y envió un mensaje que ilusiona con su regreso a las canchas

Grigor Dimitrov reveló detalles de su lucha contra el coronavirus: “Perdí tres kilos y hay días en los que estoy agotado”

MAS NOTICIAS