Flamengo le ganó el clásico a Fluminense y alzó el trofeo en el Campeonato Carioca

El equipo de Jorge Jesus se impuso 1-0 en el Maracaná y se consagró campeón del Torneo Carioca, el primer certamen deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad en plena pandemia

Compartir
Compartir articulo
Flamengo alzó el trofeo en el Campeonato Carioca

Pese a la extensa polémica que hay por el regreso del fútbol en Brasil, el Flamengo no deja de sumar trofeos para sus vitrinas. Este miércoles el equipo de Jorge Jesus se consagró campeón del Campeonato Carioca al imponerse por 1-0 al Fluminense en el partido de vuelta de la final, que ha sido ganad por el Mengão por un global de 3-1.

Un gol de Vitinho en el minuto 95 le dio la victoria al equipo rojinegro, al que le alcanzaba con el empate para alzarse con el título. El vigente campeón de la Copa Libertadores y de Brasil cumplió con su favoritismo en el torneo y levantó su quinto trofeo desde la llegada del técnico portugués Jorge Jesus, quien este martes cumplió un año en el club de Río de Janeiro.

Flamengo venció a Fluminense y alzó el trofeo del Campeonato Carioca en medio de la polémica por el regreso del fútbol en Brasil (REUTERS)
Flamengo venció a Fluminense y alzó el trofeo del Campeonato Carioca en medio de la polémica por el regreso del fútbol en Brasil (REUTERS)

Este fue el tercer ‘Fla-Flu’ disputado en una semana, todos ellos en un Maracaná sin público por determinación de las autoridades. El miércoles pasado fue el Fluminense quien salió victorioso y se adjudicó en los penaltis la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca. Con la victoria, el Fluminense evitó que el Flamengo se proclamara con antelación campeón carioca, al haber ganado la Copa Guanabara, la primera fase del torneo.

El Campeonato Carioca fue el primer torneo deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad en plena pandemia de COVID-19. La vuelta del torneo estuvo rodeada de mucha polémica, ante la insistencia del Flamengo por volver a jugar y la negativa de clubes como Fluminense y Botafogo, quienes no querían volver al ruedo en plena pandemia de coronavirus.

Ambos equipos fueron obligados finalmente por la Justicia Deportiva a volver a jugar. No obstante, se presentaron a algunos de sus compromisos con camisetas que expresaban su rechazo a la medida. Inclusive el Fluminense se negó a jugar sus dos primeros partidos en el Maracaná en respeto a los pacientes que hay en un hospital de campaña instalado en el mismo recinto del estadio para atender a víctimas de la COVID-19.

Así desinfectar el Maracaná para la disputa de los partidos del Campeonato Carioca (REUTERS)
Así desinfectar el Maracaná para la disputa de los partidos del Campeonato Carioca (REUTERS)

El estado de Río de Janeiro es el segundo de Brasil más afectado por la pandemia, apenas superado por San Pablo. Según el último boletín divulgado por el gobierno, al menos 11.757 personas murieron en Río por el virus, mientras que 134.449 dieron positivo.

La semana pasada el Campeonato Catarinense (Santa Catarina) se convirtió en el segundo torneo en Brasil en volver a la actividad, aunque la competición fue suspendida tres días después tras registrarse 14 casos positivos en el Chapecoense. Por su parte, este lunes regresó el Campeonato Cearense (de Ceará) y aún esperan ver cómo se desarrolla el certamen.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: