Se filtró un video del brasileño Adriano en estado de ebriedad durante una fiesta ilegal en una favela

Las imágenes corresponden a un evento de baile funk celebrado este fin de semana, pese a que en Río de Janeiro las reuniones masivas aún están prohibidas por la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Adriano de fiesta en Río de Janeiro

El funk brasileño es un estilo de música que nació en los barrios más pobres del país sudamericano en la década del ’80 y que se ha convertido en una tradición de las favelas. En los eventos en donde esta música suena por altoparlante, no se paga entrada ya que se realizan en las calles que son inundadas por miles de personas que buscan divertirse. Debido a la pandemia del coronavirus que en Brasil ya ha acabado con la vida de más de 74 mil personas, estos eventos están prohibidos, al menos en el estado de Río de Janeiro.

Pese al ordenamiento de las autoridades, este fin de semana se realizó un evento multitudinario en una de las favelas y un video muestra que el ex futbolista Adriano estuvo presente. La grabación fue difundida por la periodista Fábia Oliveira en el portal web del periódico carioca O Día, en donde se informa que el hecho tuvo lugar en el Complexo da Penha, en la zona norte de la ciudad.

El ex delantero, que triunfó en clubes de Europa como el Inter de Milan y el AS Roma, nació en Vila Cruzeiro, una favela de Río de Janeiro, y pese a haber completado una carrera exitosa como deportista, nunca olvidó sus raíces, por lo que suele visitar a menudo la zona en donde siguen viviendo algunos de sus más antiguos amigos y otros familiares.

Adriano es "torcedor" confeso del Flamengo (AP)
Adriano es "torcedor" confeso del Flamengo (AP)

En el video se ve a Adriano en tal estado de ebriedad que ni siquiera puede caminar por sí mismo, sino que necesita la ayuda de un joven, en quien se apoya para poder dar algunos pasos en líneas zigzagueantes.

El brasileño de 38 años se retiró definitivamente del fútbol en 2016, luego de haber jugado sólo un partido en el Miami United F. C. de los Estados Unidos. Desde entonces, el hombre surgido del Flamengo, integrante de la selección que se coronó campeona de la Copa América de Perú 2004 y la de la Copa Confederaciones 2005, pasa sus días disfrutando del alcohol y de las fiestas en las calles de Brasil.

Hace algunos meses, su ex compañero Cicinho recordó en diálogo con ESPN que el artillero nunca había cambiado de mentalidad, pese al éxito que había conseguido a fuerza de goles: “Lo que más me impresionó de Adriano fue el hecho de que pensaba que era un tipo normal. Tenía en mente que había nacido en Vila Cruzeiro y se había convertido en el Emperador, pero que podía caminar descalzo por la calle. No se ve a sí mismo como Emperador, sino como ‘Adriano da Vila Cruzeiro’. Quizás ni siquiera tiene la noción de la grandeza de su nombre en Brasil y en el extranjero”, explicó el ex lateral del Milan.

Actualmente, Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con casi 2 millones, solamente por detrás de los Estados Unidos, que supera los 3,5 millones de infectados desde que el Covid-19 ingresó a su territorio. Pese a esto, en el video filtrado se ve que nadie utiliza las mascarillas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como medida mínima para prevenir un posible contagio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: