Selección mexicana se adelantó y anunció la llegada de Kenti Robles al Real Madrid

La defensora dejó al Atlético de Madrid y todo parece indicar que se unirá al acérrimo rival de los colchoneros

Compartir
Compartir articulo
Selección mexicana se adelantó y anunció la llegada de Kenti Robles al Real Madrid (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Selección mexicana se adelantó y anunció la llegada de Kenti Robles al Real Madrid (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

Kenti Robles es una de las mejores futbolistas mexicanas de la actualidad. Luego de su sorpresiva salida del Atlético de Madrid, ha incrementado la versión de que podría llegar al histórico Real Madrid.

En esta ocasión, la selección mexicana se adelantó al anuncio del club español. En una publicación de Twitter, el Tri le mandó una felicitación a la jugadora por la incorporación a su nuevo equipo.

“¡Histórica! ¡Primera mexicana en el Real Madrid femenil! ¡A seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país, Kenti Robles!”, dice la publicación de Twitter de la cuenta oficial del conjunto azteca.

Sin embargo, el club ibérico no se ha pronunciado al respecto de la llegada de la mexicana. Además, la misma Kenti Robles no ha mencionado nada en sus redes sociales.

La zaguera defendió los colores del Atlético de Madrid por cinco años (Foto: Twitter/ @KentiRobles)
La zaguera defendió los colores del Atlético de Madrid por cinco años (Foto: Twitter/ @KentiRobles)

Y es que a finales del mes pasado, la defensora se despidió de la escuadra colchonera. “Después de cinco temporadas en el Atlético de Madrid sólo puedo estar agradecida por todo lo que he vivido”, escribió en sus redes sociales.

“Durante estos años siempre he buscado dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Muchísimas gracias a la directiva, cuerpo técnico, médicos, físicos, jugadoras y afición”, externó.

Me llevo grandes recuerdos tanto por los éxitos conseguidos como por el trabajo del día a día que nos ha permitido crecer para conseguirlos

La zaguera inició su carrera en Europa a los 14 años. Ha pasado por el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid.

Kenti Robles ha conseguido ha conseguido seis títulos de liga (Foto: Twitter/ @KentiRobles)
Kenti Robles ha conseguido ha conseguido seis títulos de liga (Foto: Twitter/ @KentiRobles)

En su palmarés acumula tres campeonatos de la Copa de la Reina (una con el Espanyol y dos con el Barcelona). Además, ha conseguido seis títulos de Liga, siendo tricampeona con las blaugranas y sumando otros tres éxitos más con el Atleti.

También ha defendido a la selección de México en el Mundial de Alemania 2011 y Canadá 2015. Asimismo, tiene dos terceros lugares en los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), así como una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018.

A nivel individual, Robles fue galardonada con el Premio Marca como la Mejor Jugadora Iberoamericana en 2018. Además, consiguió el Premio EFE como Mejor Jugadora Latinoamericana en 2020.

Con la llegada de Kenti a Chamartín se suma una incorporación más al club blanco, pero es la primera futbolista en llegar. Antes habían pasado José Ramón Sauto, Jose Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández.

Un nuevo equipo merengue

Después de varios años, por fin el Real Madrid tendrá a su equipo femenil (Foto: Twitter/ @realmadridfem)
Después de varios años, por fin el Real Madrid tendrá a su equipo femenil (Foto: Twitter/ @realmadridfem)

Después de varios años, por fin el Real Madrid tendrá a su equipo femenil. Esto luego de la absorción del Club Deportivo Tacón, que servirá como base para formar un nuevo club femenil.

Los merengues lo dieron a conocer el primero de julio de este año. “El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos”, reza el comunicado.

“El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”, detalló el club.

Además, este lunes arrancó su pretemporada de cara al próximo torneo. Las jugadoras blancas pasaron los reconocimientos médicos y podrán iniciar sus entrenamientos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA