Checo Pérez fue elegido Piloto del Día en el GP de Estiria, remontó 11 posiciones

Tras dos fechas de la F1, el piloto de Racing Point se coloca en la quinta posición en el Campeonato de Pilotos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez es superado por Lando Norris

El mexicano Sergio Pérez Mendoza remontó 11 posiciones en el Gran Premio de Estiria y lo que le valió ser elegido como el Piloto del Día. El piloto de Racing Point inició la carrera en la posición número 17 y la concluyó en la sexta posición.

Pérez puedo remontar posiciones rápidamente en el Red Bull Ring, al aprovechar los errores cometidos por Ferrari y en la parte final de la carrera mantuvo una batalla con Alexander Albon por la cuarta posición, pero un contacto con el monoplaza de Red Bull ocasionó que se rompiera el alerón derecho del auto del mexicano y le significó perder una posición. Explicó que la maniobra la realizó porque fue la oportunidad que tuvo de rebasar.

Remontamos fuertísimo, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré

En la última vuelta, el piloto de Racing Point fue superado por Lando Norris (McLaren), en consecuencia quedó en la sexta posición, aunque logró mantener la posición ante Daniel Ricciardo (Renault) y su coequipero Lance Stroll.

Sergio Pérez logró concluir la segunda fecha en el Red Bull Ring en la sexta posición (Foto: Reuters/Leonhard Foeger)
Sergio Pérez logró concluir la segunda fecha en el Red Bull Ring en la sexta posición (Foto: Reuters/Leonhard Foeger)

Checo, como también es conocido el piloto mexicano, añadió para Escudería Telmex: “Desafortunadamente, son milímetros, y tocó en el ángulo para romper el alerón delantero y a partir de ahí pues fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de que no perdiera más posiciones y pude terminar fuera de los puntos. Perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos”.

Asimismo, puntualizó que aprendieron del error en la clasificación con lluvia del sábado y “creo que estamos bien para el resto de la temporada”. Es la tercera ocasión que Pérez es elegido como el Piloto del Día, las anteriores fueron el Gran Premio de Mónaco (2016) y Gran Premio de Europa (2017).

Los resultados obtenidos por el originario de Guadalajara, Jalisco, lo ubican en la quinta posición en el Campeonato de Pilotos, con 16 unidades. Cabe señalar que en las dos carreras que se han disputado en la máxima categoría del automovilismo se ha colocado en la sexta posición.

Mientras que su coequipero Lance Stroll terminó la segunda fecha de la temporada en la séptima posición. La escudería Racing Point, por ahora se coloca en la cuarta posición en el Mundial de Constructores, con 22 puntos.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria (Foto: Reuters/Leonhard Foeger)
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria (Foto: Reuters/Leonhard Foeger)

Las primeras tres posiciones del podio las ocuparon: Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Parece que hace mucho tiempo que no ganaba. Después de un fin de semana complicado esta victoria es un gran paso adelante”, mencionó Hamilton y actual campeón de la F1.

Cabe señalar que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, abandonaron la carrera tras un contacto entre ambos en la primera vuelta. “Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal +.

La siguiente fecha en la Fórmula Uno será el Gran Premio de Hungría, del 17 al 19 de julio y, posteriormente, en las dos primeras semanas de agosto se disputarán dos fechas en el Circuito de Silverstone.

La siguiente fecha de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Hungría (Foto: Mark Thompson/Reuters)
La siguiente fecha de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Hungría (Foto: Mark Thompson/Reuters)

Consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus, la presente temporada de la F1 debió aplazarse su comienzo y son 10 fechas las que se han confirmado en el calendario mientras siete fueron canceladas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: