La Fórmula 1 sumó otros dos Grandes Premios a su Mundial en plena pandemia de coronavirus

El GP de la Toscana (Italia) y el de Rusia se unirán a las ocho carreras ya previstas, mientras aspiran a que el calendario tenga un mínimo de 15 eventos

Compartir
Compartir articulo
Rusia se sumará al calendario del Mundial 2020 con un Gran Premio en Sochi a disputarse del 25 al 27 de septiembre (REUTERS)
Rusia se sumará al calendario del Mundial 2020 con un Gran Premio en Sochi a disputarse del 25 al 27 de septiembre (REUTERS)

Tras disputarse con éxito la primera carrera de Fórmula 1 en tiempos de coronavirus, la organización ha confirmado que agrega dos nuevos Grandes Premios al Mundial 2020, que inició con la victoria de Valtteri Bottas en Austria y que este fin de semana volverá a disputarse en el Red Bull Ring de Spielberg. Las dos nuevas pruebas para el Mundial 2020 son el Gran Premio de la Toscana y el de Rusia,

Mientras se disputan los entrenamientos libres de cara al GP de Estiria, se confirmó que el circuito de Mugello y el autódromo de Sochi se unirán a los ocho eventos ya previstos, ampliando a 10 carreras un calendario que se espera acabe siendo de entre 15 y 18.

El primer fin de semana de septiembre está previsto el Gran Premio de Italia, como es tradicional, en Monza; un fin de semana después tendrá lugar el Gran Premio de la Toscana, que se correrá el 13 de septiembre. Exactamente dos semanas después, el 27 de septiembre, el circuito del anillo olímpico de Sochi –sede de los Juegos de invierno de 2014– albergará el Gran Premio de Rusia.

Valtteri Bottas ganó la primera carrera de Fórmula 1 en tiempos de COVID-19 (REUTERS)
Valtteri Bottas ganó la primera carrera de Fórmula 1 en tiempos de COVID-19 (REUTERS)

Italia será el tercer país que repita Gran Premio, en un Mundial marcado por la pandemia del COVID-19. Los otros dos son Austria, que alberga este fin de semana su segunda carrera en fila, e Inglaterra, ya que Silverstone albergará en agosto otros dos eventos.

Tras la segunda prueba en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), el Mundial viajará a Hungría (Hungaroring), Gran Bretaña, España (Barcelona), Bélgica (Spa Francorchamps) e Italia. Después de Europa, la Fórmula 1 tiene previsto desplazarse a Asia (China y Vietnam), América (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil) y Medio Oriente (Baréin y Abu Dabi), según precisó su director general Chase Carey. “Tenemos cada vez más confianza en nuestro proyecto de correr hasta el final del año 2020”, añadió el organizador.

Varios circuitos europeos –como Imola (Italia), Portimao (Portugal) y Hockenheim (Alemania)– negocian su entrada en el calendario. Hasta nueva orden, las carreras se celebran a puerta cerrada, con un protocolo sanitario muy estricto.

EL CRONOGRAMA DE LAS PRÓXIMAS CARRERAS DE LA F1:

• 10-12 julio: Gran Premio de Estiria, en Spielberg (Austria).

• 17-19 julio: Gran Premio de Hungría, en Hungaroring (Budapest).

• 31 julio-2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

• 7-9 agosto: Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone.

• 14-16 agosto: Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

• 28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

• 4-6 septiembre: Gran Premio de Italia, en Monza.

• 11-13 septiembre: Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia).

• 25-27 septiembre: Gran Premio de Rusia, en Sochi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Fórmula 1 comenzó su temporada con el triunfo de Bottas, la penalización a Hamilton y 9 abandonos en el Gran Premio de Austré