Ronaldinho mandó mensaje a los Gallos Blancos de Querétaro por su 70 aniversario

El astro brasileño recordó su paso institución donde quedó subcampeón en México

Ronaldinho mandó mensaje a los Gallos Blancos de Querétaro por su 70 aniversario  (Foto: AFP)
Ronaldinho mandó mensaje a los Gallos Blancos de Querétaro por su 70 aniversario (Foto: AFP)

El fútbol mexicano está de fiesta. El club Querétaro celebra 70 años de existencia, por lo que sus afición, periodistas, clubes y ex jugadores le desearon un feliz cumpleaños por redes sociales.

Entre ellos, el polémico astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho. Por medio de sus redes sociales, La Sonrisa del Fútbol le mandó un mensaje al club a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones @Club_Queretaro por los 70 años de una hermosa historia de la que tuve el placer de ser parte”, escribió el campeón del mundo.

El astro brasileño recordó su paso institución donde quedó subcampeón en México (Foto: Twitter/ @10Ronaldinho)
El astro brasileño recordó su paso institución donde quedó subcampeón en México (Foto: Twitter/ @10Ronaldinho)

Y es que Olegario Vázquez Aldir, el entonces dueño de los Gallos Blancos, logró la hazaña de traer a ex del Barcelona en 2014. Aunque llegó al final de su carrera, el refuerzo fue una auténtica bomba mediática en el país.

Su paso con los queretanos tiene muchas historias, que van desde escándalos por irse de fiesta en medio torneo hasta su derrota en una final de la Liga MX. No obstante, una de las grandes anécdotas es la ovación que recibió en el estadio Azteca, luego de que con sólo unos minutos en el campo firmó una histórica goleada a las Águilas del América.

También hubo otros jugadores que festejaron al cumpleañero. Uno fue Héctor “Pity” Altamirano, ahora entrenador del Celaya, quien agradeció ser parte de la historia del club y felicitó a la afición por su apoyo.

Su paso con los queretanos tiene muchas historias, que van desde escándalos por irse de fiesta en medio torneo hasta su derrota en una final de la Liga MX (Foto: AFP)
Su paso con los queretanos tiene muchas historias, que van desde escándalos por irse de fiesta en medio torneo hasta su derrota en una final de la Liga MX (Foto: AFP)

“Muchas felicidades @Club_Queretaro por su 70 Aniversario. ¡Enhorabuena a toda la afición queretana! Un orgullo ser parte de esta historia y contar con momentos especiales con los #GallosBlancos”, fue el mensaje de Luis Pérez, otro de los ex futbolistas del equipo.

Luis Romo, que ahora juega para Cruz Azul, también felicitó a la institución que lo vio debutar. “¡Muchas felicidades! @Club_Queretaro Siempre estaré agradecido por haberme formado e impulsarme a cumplir mis sueños. Orgulloso de haber portado tus colores. Los llevo en el corazón!!!”, dijo el defensor.

Uno de los mensajes más emotivos fue el del portero Gil Alcalá, portero actual de los Gallos. “No puedo explicar con palabras lo bonito que siento de estar escribiendo mi historia en tus páginas. Es un orgullo portar tu escudo Gracias por todo lo que me has dado, gracias por todo lo que nos haces sentir espero sean como mínimo 100 años más”, expresó.

Querétaro cumplió 70 años de existencia (Foto: Twitter/ @Club_Queretaro)
Querétaro cumplió 70 años de existencia (Foto: Twitter/ @Club_Queretaro)

A su vez, dos clubes históricos a nivel internacional festejaron al equipo blanquiazul. “¡Felices 70 años, @Club_Queretaro!”, señaló el Paris Saint-Germain en su cuenta de Twitter en español.

El PSV también felicitó al club, recordando a los astros brasileños Ronaldinho y Ronaldo Nazario. “Ustedes tuvieron a R10 vestido de azul y negro, nosotros a R9, ¿todo cuenta, no? ¡Feliz aniversario @Club_Queretaro!”, dijo el club.

Su afición, periodistas, clubes y ex jugadores le desearon un feliz cumpleaños por redes sociales (Foto: Twitter/ @Club_Queretaro)
Su afición, periodistas, clubes y ex jugadores le desearon un feliz cumpleaños por redes sociales (Foto: Twitter/ @Club_Queretaro)

Periodistas de México y medios de comunicación también mandaron mensajes, además de comentar algunos detalles de la fundación del club o compartiendo fotos de la cobertura de equipo. André Marín, Raúl Orvañanos, Inés Sainz, así como los diarios Marca, Record, Esto y el sitio Medio Tiempo, son algunos de los nombres que se unieron a los festejos.

Por último, las organizaciones reguladoras del fútbol azteca publicaron sus mensajes de felicitación, como lo son la Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Además, la selección mexicana y los clubes de la primera división le dedicaron unas palabras a la institución cumpleañera con motivo de su 70 aniversario.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Femexfut ratificó cambios de la Liga de Expansión MX; confirmaron filiales de Pumas y Chivas

Clubes de la Liga de Expansión MX iniciaron pretemporada con pruebas para detectar COVID-19

Cruz Azul presentó a José Rivero, su primer refuerzo de cara al Apertura 2020

Jesús Corona será el titular en Cruz Azul y Guillermo Allison busca nuevo club

MAS NOTICIAS