El día que el Estadio Azteca se rindió a los pies de Ronaldinho

El paso del astro brasileño por México fue fugaz, pero nos regaló grandes momentos como el que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula en 2015

Compartir
Compartir articulo
La noche que el estadio Azteca ovacionó a Ronaldhino (Video: Televisa)

Antes de 2014, era inverosímil la llegada de Ronaldinho a México. El tema era utilizado en los medios de comunicación mexicanos para hacer la nota de broma de el “día de los inocentes”, que se conmemora el 28 de diciembre, y generalmente era anunciado por el América.

Sin embargo, Olegario Vázquez Aldir, dueño del Club Querétaro, logró la hazaña de traer al astro brasileño. Aunque el ex culé llegó a al final de su carrera, el refuerzo de los Gallos Blancos fue una auténtica bomba mediática en el país.

Su paso con los queretanos tiene muchas historias, que van desde escándalos por irse de fiesta en medio torneo hasta su derrota en una final de la Liga MX. No obstante, una de las grandes anécdotas es la ovación que recibió en el estadio Azteca, luego de que con sólo unos minutos en el campo firmó una histórica goleada a las Águilas.

Ronaldiho firmó con Querétaro en 2014 (Foto: Archivo)
Ronaldiho firmó con Querétaro en 2014 (Foto: Archivo)

Aquel partido fue en la jornada 14 del Clausura 2015. En el primer tiempo, Yasser Corona adelantó al Querétaro con un excelso cobro de tiro libre. Después, Orbelín Pineda, demostrando su gran técnica individual, se quitó a varios rivales y anotó el el segundo tanto.

Ya en la segunda parte, faltando seis minutos para el final, Víctor Manuel Vucetich sacó a Emanuel “Tito” Villa, quien no había concretado varias oportunidades claras de gol, y mandó al campo a Ronaldinho. El cambio parecía para controlar el balón en el medio campo, pero al final resultó en una tarde mágica para el brasileño.

No pasó un un minuto de su entrada en la cancha, cuando su compatriota Danilinho se escapó por la banda derecha en un contragolpe. Al entrar al área, soltó una diagonal para dejar solo frente al portero al ex campeón del mundo. Con un remate sencillo, Dinho mandó el esférico al fondo de las redes.

Ronaldiho estuvo poco tiempo en México, pero vivió grandes momentos que quedarán en la memoria de la afición mexicana (Foto: Twitter)
Ronaldiho estuvo poco tiempo en México, pero vivió grandes momentos que quedarán en la memoria de la afición mexicana (Foto: Twitter)

Minutos después, en el tiempo de compensación, Ronaldinho generó una increíble jugada realizando una pared con Ángel Sepúlveda a unos cuantos metros del área grande. Cuando el delantero mexicano le regresó el balón, no lo pensó dos veces y disparó de primera intención a la base del poste izquierdo de la portería. El arquero azulcrema no pudo hacer nada por la gran colocación del disparo y con ese tanto el Querétaro puso los cartones 0-4.

Además de un explícita ovación de sus compañeros, el público del estadio Azteca se levantó de sus asientos y comenzó a aplaudirle por su actuación. El brasileño agradeció al respetable y luego festejó con su característico baile.

No es la primera vez que algo así le sucedía. El 19 de noviembre del 2005, el público del Santiago Bernabéu se rindió a los pies de Ronaldinho al marcar un doblete en la goleada de 3 goles a 0 al Real Madrid.

El Santigo Bernabéu se rindió ante Ronaldiho (Video: YouTube)

Aquel partido, causó revuelo por muchas razones. Fue en el clásico español, en la casa merengue y fue contra “Los Galácticos”, el gran equipo de época comandado por Ronaldo, Beckham, Zidane, Raúl González y Casillas.

Este lunes, en una entrevista con Versus, programa de TUDN, el astro brasileño recordó aquellos dos partidos y comparó las emociones que sintió en cada uno de ellos. “En el Bernabéu ya había pasado por esto, pero ahí estaba completamente enfocado (en el encuentro)”, explicó.

Sin embargo, Dinho señaló que el partido contra el América lo vivió distinto. “En el otro partido yo lo estaba mirando desde la banca. El entrenador me había dicho que iba a entrar y yo de ‘bueno’”, comentó. Sin embargo, aclaró “las cosas pasan así, cosas de Dios y viene todo aquello. Fue un momento muy especial en mi carrera”.

Ronaldiho recordó el momento de su gran noche en el Coloso de Santa Úrsula (Video: TUDN)

Ronaldinho llegó al fútbol mexicano en 2014. En total jugó 24 encuentros entre Liga MX y Copa MX, donde marcó siete goles. Además, llegó a la final del Clausura 2015, pero él y su equipo cayeron ante Santos Laguna.

Terminó su relación laboral con los Gallos por problemas disciplinares y después fichó con el Fluminense de Brasil. Sin embargo, un mes después, el club lo dejó fuera por bajo rendimiento, lo que generó su adiós de la canchas en el ámbito profesional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA