Una leyenda del Corinthians apuntó contra Tevez y fue lapidario ante la chance de retirarse en Brasil

José Ferreira Neto, uno de los grandes ídolos en la historia del club paulista, criticó al capitán del Xeneize por sus declaraciones sobre que le gustaría terminar su carrera en el fútbol brasileño

Compartir
Compartir articulo
Neto, una leyenda del Corinthians, apuntó contra el deseo de Tevez de retirarse en Brasil

“En 6 meses veré si me retiro, si voy al Corinthians o West Ham. Me parece que es lo más justo. La posibilidad la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras. Después uno verá”. Carlos Tevez rompió el silencio y confirmó que seguirá jugando en Boca. Pero sólo hasta diciembre, o eso por lo menos es lo que indicaría el contrato al que todavía le restan detalles y la firma del propio capitán xeneize.

Este viernes, y después de la oferta que le ofreció el Consejo de Fútbol de Boca con Juan Román Riquelme a la cabeza, Tevez aclaró que su intención es volver a ponerse la camiseta azul y oro hasta diciembre del 2020. En pleno avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, el regreso del fútbol de Primera División es una incógnita. Ante este panorama, una de las grandes figuras del equipo de Miguel Ángel Russo que le arrebató el título de la última Superliga al River de Marcelo Gallardo, dejó la puerta abierta para irse a jugar al exterior la parte final de su reconocida trayectoria.

En este sentido, y después de mencionar al equipo paulista, club que pagó por Carlitos unos 15 millones de euros en 2005, el que apareció en escena fue una leyenda del Corinthians. José Ferreira Neto, histórico jugador de la institución, aprovechó su popular canal de YouTube para criticar duramente a Tevez por mencionar que volvería a Brasil a cerrar su carrera.

“¡Que se vaya al carajo! ¿Por qué no viene ahora a quedarse en Corinthians por un año y luego termina en Boca? ¿No sería mucho mejor técnicamente? Vení a acabar tu carrera en Corinthians. Quédate un año aquí y termina en Boca”, respondió Neto ante una pregunta que le realizó uno de los seguidores que estaba viendo la transmisión a través de Craque Neto 10, el canal que tiene más de 200 mil suscriptores.

Carlos Tevez se transformó en un ídolo para los fanáticos del Corinthians
Carlos Tevez se transformó en un ídolo para los fanáticos del Corinthians

El ex mediocampista central, que tuvo una dilatada trayectoria por el fútbol de Brasil, se destacó en el Timao entre 1989 y 1993. En aquella cuatro temporadas en el club de San Pablo, Neto logró un hito inédito en la historia de la institución: ayudó a su equipo a conseguir el primer campeonato Brasileirao en el 90 y, un año más tarde, la Supercopa del fútbol brasileño. El volante, que también jugó en la selección de su país, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El paso de Tevez en el Corinthians es muy bien recordado por la torcida del conjunto paulista. Después de triunfar en su primera etapa en Boca y antes de volar a Europa, el Apache fue decisivo para que el equipo logre ganar el título en 2005. El delantero terminó como el tercer mejor anotador del Brasileirao con 20 tantos. Gracias a su destacada actuación, en la gala de la Confederación Brasileña de Fútbol de ese año, el número 10 fue elegido como el mejor futbolista de la máxima categoría del fútbol del país. Al mismo tiempo, en la clásica votación que realiza el diario El País, de Uruguay, Carlitos se llevó el premio al jugador top de Sudamérica.

En un año y medio con la camiseta del Timao, antes de mudarse a Inglaterra junto a Javier Mascherano para jugar en el West Ham -el otro equipo al que hizo referencia donde podría retirarse-, Tevez se desempeñó en 77 partidos y convirtió 46 goles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: