Tigres anunció el regreso de Alejandro Rodríguez, directivo que consiguió 8 títulos

El club felino continúa con su reestructuración y se esperan más cambios, aunque “El Inge” señaló que Ricardo Ferretti está dentro de los planes

Compartir
Compartir articulo
Tigres anunció el regreso de Rodríguez, con quien consiguieron ocho títulos (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)
Tigres anunció el regreso de Rodríguez, con quien consiguieron ocho títulos (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

Un viejo conocido regresó a los Tigres de la UANL. Este martes, el club anunció la incorporación de Alejandro “El Inge” Rodríguez como presidente de Sinergia Deportiva, empresa que administra a los felinos.

Por medio de un comunicado de prensa, el club informó la salida de Miguel Ángel Garza, quien se desempeñaba como presidente desde mayo de 2018. No especificaron la razón de la terminación de la relación laboral.

“El Ingeniero Alejandro Rodríguez, quien ha formado parte del comité de enlace de Sinergia Deportiva durante los últimos dos años, garantiza la continuidad de nuestro proyecto deportivo y continuará profesionalizando a nuestra institución”, dijo Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva.

Cementos Mexicanos (Cemex), vale recordar, es la dueña del equipo felino, uno de los más dominantes en los últimos años en el fútbol mexicano.

Este es el segundo cambio que hace el club en las últimas semanas. El primero fue el de Alberto Palomino, quién dejó su puesto de Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva para tomar un puesto en el Departamento Legal de Cemex.

Tigres y su nueva estructura

Ricardo Ferretti seguirá al frente del banquillo de Tigres (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Ricardo Ferretti seguirá al frente del banquillo de Tigres (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

El ahora nuevo presidente habló sobre los cambios en los felinos. Explicó que Rodríguez Michelsen todavía evalúa qué cambios realizará y qué aspectos mantendrán intactos.

“Todavía no se define, estamos en la reestructura, todas las funciones con la salida del licenciado Palomino, ahora con Miguel Ángel, tiene sus impactos que tiene uno que meditar y sobre todo, conocer a fondo cómo está ahorita para tomar las decisiones. Sancho sigue, no hay estampida", puntualizó en entrevista con Medio Tiempo.

Sin embargo, parece que Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de los universitarios y uno de los más ganadores de la Liga MX, seguirá en los planes del club. “Tuca tiene contrato hasta el año que entra y es una persona muy ligada al club y de gran cercanía profesional y profesional”, aseguró.

En otra entrevista, ahora con ESPN, señaló que desconoce el motivo del cambio de la presidencia. “No puedo contestar esa pregunta porque ya las decisiones que tomaron la institución y Miguel son muy personales, son de común acuerdo, entonces no te puedo contestar, no tengo idea”, aseveró.

Un nuevo reto

El club informó la salida de Miguel Ángel Garza de la presidencia del club (Foto: Tigres UANL)
El club informó la salida de Miguel Ángel Garza de la presidencia del club (Foto: Tigres UANL)

Aunque se trata de la tercera gestión de Alejandro Rodríguez al frente de Tigres, el directivo lo toma como un nuevo reto. “Mi especialidad son los retos difíciles, lo fácil se va quedando en el camino”, declaró.

“A mí se me invitó, dado que se había la posibilidad de regresar, y acepté para tomar la responsabilidad de encabezar la institucionalización, de seguir con la institucionalización de Sinergia Deportiva y de responderle a la afición que siempre ha seguido a Tigres y regresarle a la afición todo lo que le da a Tigres, regresárselo con una institución de la cual se sientan orgullosos, esa es la razón”, detalló en entrevista con ESPN.

Explicó que busca ganar título con los felinos aunque sean “de barrio”. “El reto es que la institución siga creciendo que sea orgullo de toda su afición. El reto es de todos los títulos que estén por delante, cuando nos inscribamos a un campeonato, aunque sea de barrio, queremos ganarlo”, concluyó.

Cabe destacar que en su última administración (2010-2018) los felinos alzaron ocho títulos. Consiguió cuatro campeonatos de Liga, uno de Copa, uno en la rama Femenil, dos Campeón de Campeones, así como un subcampeonato de Copa Libertadores y tres de la Ligas Campeones de Concacaf, mejor conocidas como “Concachampions”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS