Murió el luchador Matemático II, después de estar hospitalizado por COVID-19

El gladiador falleció a los 50 años, luego de ingresar al hospital Primero de Octubre por insuficiencia respiratoria

Compartir
Compartir articulo
Murió el luchador Matemático II, después de estar hospitalizado por COVID-19 (Foto: Facebook @Luchador El Matemático)
Murió el luchador Matemático II, después de estar hospitalizado por COVID-19 (Foto: Facebook @Luchador El Matemático)

El mundo de la lucha libre mexicana está de luto. Este jueves falleció el luchador Matemático II a los 50 años, aunque no se conocen las causas del deceso.

La noticia la dio a conocer su primo y también gladiador, Príncipe de Seda, por medio de su cuenta de Facebook. “Desgraciadamente mi primo perdió la batalla! Descansa en paz primo!!”, escribió.

“Gracias por ser el mejor padre del mundo. De ahora en adelante será un camino muy difícil sin ti. Agradezco todo tu apoyo, tu amor, tu cariño. Ahora ya estás con mi mamá en el cielo”, escribió su hijo Rodolfo en la misma publicación.

El Hijo del Santo también ofreció sus condolencias a la familia del luchador finado. “Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero Matemático Segundo. ( Hijo del Matemático) Mi más sentido pésame a su familia y en especial a mi querido compañero y amigo Rodolfo García “El Matemático”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gladiador falleció a los 50 años, luego de ingresar al hospital Primero de Octubre por insuficiencia respiratoria (Foto: Facebook @Luchador El Matemático)
El gladiador falleció a los 50 años, luego de ingresar al hospital Primero de Octubre por insuficiencia respiratoria (Foto: Facebook @Luchador El Matemático)

Hasta hace unos días, el Matemático II había estado hospitalizado en el nosocomio Primero de Octubre de la Ciudad de México. El luchador presentó insuficiencia respiratoria derivado de su contagio por COVID-19, que hasta este jueves ha provocado la muerte de más de 12,500 personas.

Esto fue dado a conocer por por su hijo y confirmada por su padre, el también luchador Matemático, a través de su cuenta de Facebook. “El motivo de este pequeño video es para aclarar una confusión que hay en las redes sociales diciendo que estoy enfermo (de coronavirus). Les agradezco su interés. Realmente, es mi hijo el mayor el que se encuentra enfermo, esperemos que todo salga bien”, dijo el legendario peleador.

Por su parte, el hijo de Matemático II realizó una publicación en sus redes sociales en donde pidió a sus seguidores que dediquen una oración a su padre para que su recuperación sea pronta y exitosa.

“Amigos les quiero pedir una oración por mi papá, el Matemático Segundo, quien ayer fue ingresado al hospital por una insuficiencia respiratoria debido al coronavirus. Esto es real y jamás imaginé encontrarme en esta situación”, señaló consternado.

El Matemático II, un legado familiar

El Matemático pertenece a una saga familiar en el mundo de la lucha libre (Foto: Facebook @Luchador El Matemático)
El Matemático pertenece a una saga familiar en el mundo de la lucha libre (Foto: Facebook @Luchador El Matemático)

El luchador nació 16 de Agosto de 1969 en la Ciudad de México. Formó parte de una trayectoria luchística familiar, pues es hijo del Matemático, nieto de Ruddy García, y hermano de Matemático III y Matemático Jr, además de ser sobrino del Huracán Ramírez, Demonio Rojo, y Catedrático.

Inició su carrera en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (Hoy el Consejo Mundial de Lucha Libre). Ahí, su triunfo más importante fue en un duelo de máscara contra cabellera, enfrentándose al ex campeón mundial de peso welter de la UWA (Asociación Universal de Lucha Libre, por sus siglas en inglés), Black Terry.

En enero de 1993, el Espanto Junior derrotó al Matemático II para retener el campeonato mundial de peso ligero versión WWA (Asociación Mundial de Lucha Libre, por su siglas en inglés). Además, en mayo de 1994, el campeón Juventud Guerrera (quien se había coronado al derrotar a Rey Mysterio Jr,) vence al Matemático II en duelo por el campeonato mundial de peso ligero de la WWA

Tiempo después, el Matemático II junto a sus hermanos se unieron a la Triple A. Sin embargo, en los últimos años de su carrera laboraba de forma independiente y en fechas más recientes se dedicaba a su labor como policía.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS