Premier League calificó el fichaje del Chicharito Hernández con el Manchester United como uno de los mejores de la historia

Este miércoles se cumplieron 10 años de la firma del mexicano con los Red Devils, donde consiguió dos títulos de liga y 59 goles en 157 partidos

Un día como hoy Javier Hernandez firmó con el Manchester United (Foto: Twitter/ @premierleague)

Este miércoles se cumplen 10 años del fichaje de Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United. Por ello, la Premier League recordó el acontecimiento con un video bastante emotivo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la liga inglesa realizó un recuento de los mejores goles que anotó con la camiseta de los Red Devils. Además, la publicación recalcó que el fichaje del mexicano es “una de las mejores ofertas de todos los tiempos”.

Javier Hernández llegó al Manchester United después de sobresalir en el fútbol mexicano, con las Chivas del Guadalajara. Con apenas 21 años, logró consagrarse como uno de los delanteros de la élite del balompié mundial.

Este miércoles se cumplieron 10 años de la firma del mexicano con los Red Devils (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)
Este miércoles se cumplieron 10 años de la firma del mexicano con los Red Devils (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)

En su primera temporada anotó 20 goles en todas las competencias. En la liga marcó 13 dianas; cuatro en Champions League y en FA Cup, EFL Cup y Community Shield en una ocasión.

En total, Hernández disputó 157 partidos con el United y anotó 59 goles, además de colaborar con 20 asistencias. Marcó 37 tantos en Premier League, 7 en Champions League, 6 en FA Cup, 6 en EFL Cup, 2 en Europa League y 1 en Community Shield.

Asimismo, fue parte del conjunto que consiguió dos títulos de liga y tres Community Shield. Además, fue consiguió el subcampeonato de la Champions, luego de perder en la final contra el Barcelona.

Premier League calificó el fichaje del Chicharito Hernández como de los mejores de la historia (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)
Premier League calificó el fichaje del Chicharito Hernández como de los mejores de la historia (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)

Luego pasó por equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y el Sevilla, donde terminó su aventura por el Viejo Continente. Ahora pertenece al LA Galaxy de la MLS.

Sin embargo, desde su llegada a los Estados Unidos, el máximo anotador de la selección mexicana ha estado envuelto en escándalos por sus declaraciones. La última fue por en una entrevista con Sergio Dipp, reportero de ESPN.

Esto fue cuando se cumplieron cinco años de que el Chicharito anotó el gol que le dio el pase al Real Madrid a la final de la Champions League, el el duelo contra el Atlético de Madrid.

Hernández pasó por equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y el Sevilla (Foto: Reuters)
Hernández pasó por equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y el Sevilla (Foto: Reuters)

El reportero publicó una parte de la entrevista que tuvo con Hernández, en donde el delantero volvió a dar polémicas declaraciones. “Era como una graduación. Soy de los mejores jugadores del mundo, aunque haya durado un partido. Y por eso también en Manchester, por eso hice goles”, aseguró el mexicano.

Soy de los mejores jugadores del mundo, aunque dure diez segundos, me da igual. Yo no vengo aquí por cantidad, yo vengo aquí por calidad

“En ese momento estaban lesionados (Gareth) Bale y (Karim) Benzema; (Carlo) Ancelotti me dijo que era mi oportunidad y confió en mí, afortunadamente pude hacer el gol, después de leer a Cristiano (Ronaldo)”, contó el máximo anotador de la selección mexicana sobre el único gol de la semifinal del derbi madrileño.

Ahora el Chicharito juega en Estados Unidos con el LA Galaxy (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Ahora el Chicharito juega en Estados Unidos con el LA Galaxy (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Y es que no es primera vez que el romperedes azteca se sincera con la prensa. Cuando fichó con su actual club, Javier fue el foco mediático de la liga estadounidense. En una entrevista comentó: “Regresé como leyenda del fútbol mexicano”.

Aunque algunos analistas y aficionados lo defendieron, muchos otros lo criticaron duramente por su “falta de humildad”. El debate duró varias semanas, hasta que la Major League Soccer (MLS) fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

No obstante, los entrenamientos en la MLS reanudaron. Con ello, los mexicanos Javier Hernández y Jonathan Dos Santos está de vuelta con la actividad de prácticas individuales para retomar la forma física de cara al regreso de la competición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La historia de la polémica entrevista del Chicharito Hernández: “Soy de los mejores jugadores del mundo”

Chicharito Hernández y Sarah Kohan anunciaron que serán padres por segunda ocasión

Matías Almeyda defendió a Chicharito Hernández de la críticas y lo comparó con Lionel Messi

Chicharito Hernández respondió a las críticas por autollamarse una leyenda

MAS NOTICIAS