Un ex campeón con Chicago Bulls apuntó contra Michael Jordan por el “circo de cocaína” que denunció

Craig Hodges, bicampeón con la franquicia de Illinois, criticó el accionar de MJ dentro del documental. “En la NBA somos una fraternidad”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Michael Jordan habló sobre Chicago Bulls y las drogas

“Entré a la habitación y prácticamente todo el equipo estaba allí. Vi cosas que nunca antes había visto en mi vida. Tenías tus líneas aquí, tenías a tus fumadores de hierba allí, tienes a tus mujeres allá. Así que lo primero que dije fue: ‘Mira, hombre, estoy fuera’. Porque todo lo que puedo pensar es si vienen y asaltan este lugar, ahora mismo, soy tan culpable como todos los demás que están en esta sala. Y a partir de ese momento, estaba solo”.

Las palabras de Michael Jordan al inicio del documental The Last Dance sobre cómo era el plantel de los Chicago Bulls a su llegada a la franquicia y el denominado “circo de cocaína” no pasaron desapercibidas. El primero en salir a contestarle fue Craig Hodges, ex integrante de ese equipo y dos veces campeón de la NBA.

Hodges, que fue elegido en el puesto 48 del Draft de 1982 por San Diego Clippers, criticó el accionar de His Airness. “Los jugadores de la NBA somos una fraternidad”, comenzó su relato el base que llegó a la institución en 1988, tras jugar en Milwaukee Bucks y Phoenix Sins

Durante una entrevista radial en The Odd Couple, manifestó: “Así que estoy viendo el primer episodio y estaba molesto por el ‘circo de cocaína’. Eso me molestó porque estaba pensando en los hermanos que están en esa foto contigo, que tienen que explicarle esto a sus familias, las cuales se están preparando para ver este documental de Michael Jordan y saben que estás en el equipo”.

Craig Hodges fue dos veces campeón de la NBA con Chicago Bulls (@craighodgesnba)
Craig Hodges fue dos veces campeón de la NBA con Chicago Bulls (@craighodgesnba)

Hodges, que fue tres veces ganador del concurso de triples de la NBA (único en lograr esta distinción junto a Larry Bird), también expresó su malestar por no haber sido consultado para formar parte del documental, pese formar parte de los primeros dos títulos de los Bulls: 1991 y 1992. “Todos fueron entrevistados menos yo”, disparó.

Otra de las cosas que vio en The Last Dance que lo irritaron fue cuando Michael Jordan trató de egoísta a Scottie Pippen por retrasar su operación y perderse parte de la temporada como señal de protesta hacia la dirigencia de la franquicia. “¿Scottie era ‘egoísta’?. Vamos hombre, vamos”, esbozó.

También defendió a Horace Grant, quien fue acusado por ser el encargado de filtrar información a Sam Smith para su libro The Jordan Rules.

Lo de Horace, eso me dolió. Le estoy haciendo saber a MJ que eso no está bien, amigo. Horace no merecía arriesgarse por ‘Jordan Rules’. Si MJ sabe algo más y conoce el motivo de Horace, entonces cuéntanos cómo lo hizo”, concluyó.

Tras conseguir dos anillos de la NBA, Craig Hodges continuó su carrera en Europa. Jugó en Pallacanesto Cantú de Italia y en Galatasaray de Turquía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: