El día que Michael Jordan aconsejó a Tiger Woods acerca de cómo tener éxito con las mujeres

Antes de ser una estrella en el mundo del golf, el legendario basquetbolista y la joven promesa compartieron una noche en un bar de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
El golfista y el basquetbolista forjaron una amistad
El golfista y el basquetbolista forjaron una amistad

El imperio que había creado Tiger Woods como deportista se desmoronó por completo la madrugada del 27 de noviembre del 2009. En aquel entonces, su esposa Elin Nordengren descubrió que él le era infiel y tras varias negaciones el golfista admitió la verdad.

Durante los meses siguientes, fueron muchas las mujeres que salieron a hablar y que reconocieron haber estado con el norteamericano. Una camarera, la modelo Cori Rist, la directora de márketing de uno de sus patrocinadores y hasta la ex actriz porno Holly Sampson, entre otras.

En 2010 el golfista firmó el divorcio millonario (750 millones de euros) y todo ese escándalo mediático le repercutió fuertemente en lo deportivo. Además de bajar su rendimiento, muchos sponsors importantes decidieron soltarle la mano

La revista deportiva Golf Digest, la consultora Accenture, la multinacional General Motors, la compañía de telecomunicaciones AT&T y la marca de bebida Gatorade dejaron de apoyar económicamente al ex número 1 del golf.

Tiger Woods bajó su rendimiento y perdió mucho apoyo en el golf tras hacerse pública su infidelidad
Tiger Woods bajó su rendimiento y perdió mucho apoyo en el golf tras hacerse pública su infidelidad

Sin embargo, Tiger Woods no siempre tuvo tanto éxito con las mujeres. Con 20 años, y durante sus primeros pasos dentro del deporte, se mostraba tímido y vergonzoso, hasta llegó a pedirle consejos a Michael Jordan sobre cómo acercarse a ellas.

Así lo reveló ESPN en una extensa biografía del golfista publicada el 21 de abril del 2016. “Una noche fue a un club en Nueva York con Derek Jeter (ícono del béisbol) y Michael Jordan. Jeter y Jordan circularon, hablando con facilidad con una hermosa mujer tras otra. (Ambos se negaron a comentar sobre el episodio). En un momento, Tiger se les acercó”, relataba el texto.

“¿Qué haces para hablar con las chicas?”, fue la pregunta del joven golfista. “Ve y diles que eres Tiger Woods”, le respondió el referente del básquetbol mundial.

El golfista volvió al circuito tras una serie de lesiones que le impidieron jugar con normalidad
El golfista volvió al circuito tras una serie de lesiones que le impidieron jugar con normalidad

Tiger Woods y Michael Jordan forjaron una buena amistad, incluso llegaron a compartir momentos distendidos jugando al golf, uno de los deportes favoritos de “Air”. Sin embargo, en la biografía del golfista, escrita por Jeff Benedict y Armen Keteyian, el abogado de la familia Woods, John Merchant, se pronunció acerca de esa relación.

En 1996 el abogado le recomendó a su cliente que se mantuviera alejado de dos atletas en particular: Greg Norman (golfista australiano) y Michael Jordan.

Greg se aprovechará de ti para mantener su nombre en el periódico. Michael puede jugar baloncesto tan bien como nadie haya jugado alguna vez, pero no hay nada más en lo que sea bueno ¡Nada! y ha tenido muchos años frente al público e intentará usarte”, fueron las declaraciones obtenidas por Yahoo Sports sobre el libro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: