Policías detuvieron al futbolista Elías Hernández cuando regresaba de su cuarentena en León

El jugador de Cruz Azul vivió un curioso momento, luego de que los oficiales le pidieron una foto

Policías detuvieron al futbolista Elías Hernández cuando regresaba de su cuarentena en León  (Foto: Cuartoscuro)
Policías detuvieron al futbolista Elías Hernández cuando regresaba de su cuarentena en León (Foto: Cuartoscuro)

Hace un mes, Elías Hernández y su familia aprovecharon la suspensión de la Liga MX para pasar la cuarentena en León, Guanajuato. Sin embargo, decidieron regresar a la Ciudad de México y en el viaje se llevaron una sorpresa.

Toda la historia fue captada por Arianna García, la esposa del futbolista de Cruz Azul, y la publicó en su historias de Instagram. En la primera publicación, la mujer puso un video con una pequeña leyenda: “Nos vemos pronto León”.

Una hora más tarde, García agregó otro video en el que unos policías detuvieron el coche del futbolista. En la historia siguiente, sólo comentó “Ya todo bien” y se ve cómo los dos oficiales posan junto con el jugador celeste para una foto.

Elías Hernández fue detenido por dos policías para tomarse una foto con él (Foto: Instagram/ @arianna_garciavilla)
Elías Hernández fue detenido por dos policías para tomarse una foto con él (Foto: Instagram/ @arianna_garciavilla)

Y es que este hecho se suscitó cuando México atraviesa la fase tres de la contingencia de coronavirus. Además, de las insistentes recomendaciones de la Secretaría de Salud y autoridades gubernamentales para que la población evite salir de sus casas.

Ante este panorama, la Jornada Nacional de Sana Distancia se alargó hasta el 30 de mayo, un mes más de lo previsto en un principio. No obstante, hace unos días Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que pronto México pasará por el punto más alto de la epidemia.

“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho que entre el 8 y el 9 de mayo, está aproximadamente ahí, si somos muy puntuales el 6 de mayo”, dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional del pasado viernes.

Elías Hernández junto con su esposa, Arianna García (Foto: Instagram/ @arianna_garciavilla)
Elías Hernández junto con su esposa, Arianna García (Foto: Instagram/ @arianna_garciavilla)

Asimismo, el funcionario informó este sábado que van 41 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y faltan 27 días más. Además de enfatizar que la interrupción de actividades no esenciales fue para quitar los elementos que fomentan el salir de casa.

En las cifras, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 22,088 pacientes confirmados en México, hasta el corte de este sábado. La cifra de víctimas fatales creció a 2,061.

En el país hay 6,580 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa y su fecha de inicio de síntoma está dentro de los últimos 14 días. Hay 14,536 casos sospechosos, 57,167 negativos, y un total de 93,791 personas estudiadas.

El jugador de Cruz Azul vivió un curioso momento, luego de que los oficiales le pidieron una foto (Foto: Cuartoscuro)
El jugador de Cruz Azul vivió un curioso momento, luego de que los oficiales le pidieron una foto (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, de acuerdo con el Centro de Información Geográfica sobre COVID-19 de la UNAM, el cálculo real de los casos de Covid-19 confirmados en México oscilaría entre 176,000 y 265,000 y no los 22,088 contagios que reportó el gobierno federal en su conferencia del sábado 2 de mayo.

Los especialistas de la máxima casa de estudios obtuvieron esta cifra tras realizar la multiplicación del número de casos confirmados por los 8 que representa el Método Centinela, usado por el gobierno mexicano para vigilar el crecimiento de la epidemia, según una nota del diario Reforma.

A pesar de esto, algunas autoridades gubernamentales han señalado que México saldrá pronto de la epidemia. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró una postura optimista en su cuenta de Twitter.

Aún con el dolor que nos deja la pandemia, parece que ya va de salida. Pero como dicen los matemáticos y repite el doctor @HLGatell ‘si y solo si’ seguimos quedándonos en casa Vivienda y guardando #SusanaDistancia. ¡Ánimo, cada día falta menos!

MÁS SOBRE OTROS TEMAS