El espectacular rebase del mexicano Esteban Gutiérrez en un torneo virtual

El piloto mexicano consiguió su primera victoria del campeonato virtual Pro Cup de The Race All-Star Series

Compartir
Compartir articulo
Esteban Gitiérrez consiguió su primer podio en la Pro Cup de The Race All-Star Series (Video: Twitter/ @EstebanGtz)

Mientras regresan las actividades de la Fórmula 1, algunos pilotos se preparan en torneo virtuales. Este es el caso del mexicano Esteban Gutiérrez, quien es el reserva de la escudería Mercedes.

Ahora el azteca sorprendió al conseguir su primera victoria del campeonato virtual Pro Cup de The Race All-Star Series. Aunque inició en la segunda posición, pudo acortar la distancia del primer lugar y en la última vuelta logró el rebase del gane.

“Fue una carrera divertida”, comentó el mexicano en la transmisión en vivo que puede ser vista en su canal de Twitch. “En la arrancada tuve un problema con los frenos, pero después de la primera vuelta pude resolverlo y de ahí en adelante me enfoqué en alcanzar al primer lugar”, explicó.

El mexicano es reserva de la escudería Mercedes (Foto: Twitter/ @EstebanGtz)
El mexicano es reserva de la escudería Mercedes (Foto: Twitter/ @EstebanGtz)

El británico Alex Buncombe, piloto de Bentley Motorsport, fue quien estuvo de líder durante toda la carrera. Sin embargo, el Gutiérrez realizó una gran maniobra en la última vuelta, lo que le valió para conseguir el primer puesto.

“Fui recortando el tiempo hasta que en la última vuelta, dos curvas antes de la meta, pude atacar a Alex, logrando un buen Gutipass para la victoria”, contó el mexicano.

Con esta victoria, Guti pudo recortar distancias de Buncombe, quien está en la primera posición de la tabla general con 80 puntos. El piloto de Mercedes ahora sólo está debajo del británico por 4 puntos.

Esteban Gutiérrez tiene un canal en Twitch, en donde transmite en vivo (Foto: Captura de pantalla/ Twitch/ @EstebanGtz)
Esteban Gutiérrez tiene un canal en Twitch, en donde transmite en vivo (Foto: Captura de pantalla/ Twitch/ @EstebanGtz)

Este domingo, el mexicano tiene en puerta la cuarta fecha oficial de F1 Esports, la cual se transmitirá en su canal de Twitch a las 12:00 horas (tiempo del centro de México).

Y es que el mexicano ha estado trabajando en su canal constantemente. “Me encanta la interacción con seguidores y hago streaming. A través de esto puedo platicar, interactuar y contarles historias. Recibo comentarios, opiniones en el momento que entreno incluso y también en carreras”, declaró en una entrevista con ESPN.

“Todos los días puedo correr una carrera virtual y eso me está ayudando bastante como piloto, porque esto es fuera de lo común, que es poder entrenar tan seguido y todos los días estar en pista, porque es una infraestructura compleja y necesitamos un equipo grande”, externó.

Esteban es el segundo lugar de la competencia con 76 putos (Foto: Twitter/ @EstebanGtz)
Esteban es el segundo lugar de la competencia con 76 putos (Foto: Twitter/ @EstebanGtz)

Como un profesional de los esports, el mexicano de 28 años tiene simuladores en la sala de su casa. Se sienta en una silla parecida al de un automóvil, prende la consola y comienza a jugar. “No es como el tenis, que es solamente tomar la raqueta y buscar a un amigo para jugar tenis. En carreras es diferentes y he encontrado este modo para disfrutar”, señaló.

En cuanto al campeonato, la Fórmula 1 espera realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras que conformaban la campaña. Ross Brawn, director-gerente de competiciones de la F1, señaló que buscan iniciar con una doble carrera en la sede habitual del Gran Premio de Austria.

“Uno de los retos logísticos consiste en hacer que todos se sometan a pruebas y reciban el visto bueno para ingresar en el ambiente de la carrera”, dijo Brawn en un podcast oficial de la F1. “Podemos contener a todos dentro de ese ambiente y, por lo tanto, una vez que estemos ahí, será atractivo realizar otra carrera a la semana siguiente”, aseveró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA