Samuel Eto’o y el consejo que le cambió la carrera a Lionel Messi

El ex futbolista contó que una charla ayudó al argentino para afianzarse en el primer equipo

Compartir
Compartir articulo
Samuel Eto'o junto a un joven Lionel Messi (Photo by Cristina Quicler / AFP)
Samuel Eto'o junto a un joven Lionel Messi (Photo by Cristina Quicler / AFP)

Decir Lionel Messi es decir Barcelona. El argentino es el capitán y máximo goleador histórico del club. El ‘10’, con la camiseta azulgrana, llevó a la institución a lo más alto del mundo, al ganar 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League (antes solamente tenían 1), 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Además, posee 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro.

En sus primeros compromisos como profesional, el rosarino se cruzó con Samuel Eto’o, uno de los mejores delanteros del planeta en ese momento. El camerunés, en diálogo con DAZN, develó que le dio un consejo clave a la Pulga para cambiar su carrera, ya que por ese entonces intentaba asentarse en el primer equipo culé.

"Él iba subiendo y bajando desde La Masía al primer equipo. Nosotros ya sabíamos que algún día Messi iba a ser lo que es. Estoy contento porque, gracias a él mismo, al final lo ha sido", comenzó su diálogo el camerunés, que también pasó por equipos como Mallorca, Real Madrid, Inter y Chelsea.

Lionel Messi celebra su gol, atrás aparece Samuel Eto'o para abrazarlo
Lionel Messi celebra su gol, atrás aparece Samuel Eto'o para abrazarlo

El campeón olímpico en los Juegos de Sydney 2000 hizo hincapié en la humildad del argentino al rememorar esta anécdota: “Me demostró que no ha cambiado nada. Sigue siendo la buena persona que conocí. Un día dijo: ‘Gracias a Samuel, mi carrera cambió’. Él tenía que cambiar dos o tres cosas de su carrera, pero el talento siempre lo ha tenido”.

Me confesó que gracias a mi consejo, que no voy a decir, su carrera había cambiado. Él tenía que arreglar dos o tres cosas pero el talento siempre lo ha tenido. Y estoy orgulloso y feliz de ver que ha escrito una historia que aún no ha terminado, y será muy difícil batir la historia que él ha escrito”, concluyó el ex futbolista.

Eto’o, que estuvo en Barcelona desde la temporada 2004-05 hasta la 2008-09, cuando fue transferido a Inter a cambio de Zlatan Ibrahimovic, conquistó con el club azulgrana 8 títulos: 3 La Liga de España, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: