El plan del PSG para jugar la Champions League a pesar de la suspensión del fútbol en Francia

El presidente del club habló tras el anuncio del Gobierno y apoyó la postura de la UEFA de reanudar la actividad pese a la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El PSG eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League (Reuters)
El PSG eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League (Reuters)

El París Saint-Germain quiere disputar la fase final de la Champions League aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, después de que el Gobierno francés anunciara la prohibición de competiciones deportivas en su territorio antes de septiembre.

El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Poder Ejecutivo, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un discurso ante los diputados en el que desveló la estrategia para la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19. Pero añadió en un mensaje trasmitido por la institución que, con el aval de la UEFA, piensan participar en la fase final del certamen continental, competición en la que lograron el pase a cuartos de final antes de que se parara el fútbol.

“Contamos participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff’”, indicó el dirigente qatarí en un comunicado.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG (Reuters)
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG (Reuters)

El PSG se metió entre los ocho mejores luego de eliminar al Borussia Dortmund en los octavos de final gracias a un resultado global de 3-2. Además de la escuadra parisina, el Atalanta y el Atlético Madrid también obtuvieron el boleto a la siguiente instancia, pero el resto de las llaves adeudan su partido de vuelta. En una situación así se encuentra el Olympique de Lyon, que en el partido de ida se impuso 1-0 a la Juventus y aún no pudo jugar la revancha.

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas, aunque el proyecto más firme es el de celebrar los duelos pendientes de Champions y Europa League en agosto, una vez que culminen las ligas. En este plan se baraja la posibilidad de que todos los encuentros se jueguen en una misma ciudad y sin público, para evitar la propagación del coronavirus.

“La temporada 2019/20 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse”, anunció el primer ministro francés Edouard Philippe, este martes en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre”, dijo Philippe. Esta medida concierne a “las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, detalló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE