
En medio de millonarias donaciones y grandes iniciativas benéficas que organizan los deportistas en cuarentena, destinadas a la lucha contra el coronavirus en el mundo, existe un caso diferente al resto. El ex futbolista del Manchester City, Arsenal y Real Madrid, Emmanuel Adebayor, se mostró en contra de donar en su país.
El actual delantero del Olimpia de Paraguay se encuentra acatando el confinamiento social en Lomé, capital de Togo, ciudad a la que llegó después de una odisea en la que debió hacer escala en dos países, quedando aislado por 14 días en uno de ellos.
Una vez establecido en su pueblo natal, el africano de 36 años fue objeto de críticas después de diferenciarse de personas como Didier Drogba, Samuel Eto’o o Frédéric Kanouté, quienes sí hicieron aportes económicos a sus respectivos países.

“Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple”, disparó el atacante internacional con la selección de Togo. “Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé”, sentenció.
Lo cierto, también, es que el ex jugador del Real Madrid vivió una situación incómoda cuando llegó a su país y fue acusado de haber traído consigo al virus: “Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así”.
Finalmente, no quiso entrar en comparaciones con sus colegas, quienes ya están retirados de la profesión: “Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”.
Actualmente, Togo cuenta con 88 casos positivos y al menos seis muertes por coronavirus

Adebayor optó por salir de Paraguay en medio de la cuarentena que azotaba al país a fines de marzo para poner rumbo a África. Si bien, desde el Club Olimpia recomendaron no viajar, él lo hizo para estar cerca de sus familiares, fue allí donde comenzó una odisea.
Luego de un largo vuelo que tuvo una escala en París (Francia), el jugador de 36 años aterrizó en Cotonou, Benín, país limítrofe de Togo. Allí ha quedado en cuarenta y tuvo que cumplir el protocolo de aislamiento en un hotel de esa ciudad junto a otros 84 pasajeros durante 15 días. “Mi cuarentena en Lomé (Togo), como en Benín, es sentirme como en casa, no me molesta en absoluto”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



