Chivas vs coronavirus: instalaciones del Estado Akrón serán usadas como un hospital temporal

Amaury Vergara, presidente de los rojiblancos, confirmó esta acción y aseguró que ya tiene contacto con las autoridades del estado de Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Instalaciones del Estado Akrón serán usadas como un hospital temporal (Foto: Twitter/ @Chivas)
Instalaciones del Estado Akrón serán usadas como un hospital temporal (Foto: Twitter/ @Chivas)

Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, decretó el inicio de la fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México. Esto contempla que en el país habrá una aceleración de los reportes de casos positivos de coronavirus, lo que provocaría una saturación de las instalaciones hospitalarias.

“En resumen, hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, estamos en una fase de ascenso en donde habrá un aumento de contagios y de hospitalizados", detalló el funcionario.

Ante esta situación, Amaury Vergara, presidente de la empresa Omnilife y de la Chivas de Guadalajara, anunció sus acciones para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, detalló que pondrá a disposición una parte del Estadio Akrón.

Amaury Vergara anunció esta acción en Twitter (Foto: Twitter/ @Amauryvz)
Amaury Vergara anunció esta acción en Twitter (Foto: Twitter/ @Amauryvz)

“Quiero informarles que el Grupo Omnilife - Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como ‘Carpa Omnilife’”, escribió el empresario.

Estas instalaciones podrán ser usadas para que el gobierno del estado de Jalisco instale un hospital temporal. Esto, comentó Vergara, “para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada”.

“Estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo: sociedad y gobierno. Estoy seguro de que, si lo hacemos así, México saldrá adelante más rápido y más fortalecido”, señaló.

La Carpa Omnilife podría ser usada como instalaciones hospitalarias (Foto: Twitter/ @FABIANESTAY10)
La Carpa Omnilife podría ser usada como instalaciones hospitalarias (Foto: Twitter/ @FABIANESTAY10)

Amaury comentó que estarán colaborando con las autoridades sanitarias. Además, aseguró que ya han iniciado las comunicaciones para poder comenzar con los preparativos de las instalaciones.

Y es que el club tapatío también ha sufrido los estragos de la crisis sanitaria. Debido al paro de actividades de la Liga MX, los rojinegros tuvieron que diferir el sueldo de sus jugadores para mitigar las consecuencias económicas.

“Me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico, y directiva por sumar bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril”, señaló el directivo del Rebaño en un comunicado.

México registró este miércoles su pico más alto de casos confirmados de coronavirus (Foto: Cortesía)
México registró este miércoles su pico más alto de casos confirmados de coronavirus (Foto: Cortesía)

México registró este miércoles su pico más alto de casos confirmados de coronavirus en un periodo de tan solo 24 horas, al presentarse 1,043 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Esta es la primera vez, desde el inicio de la epidemia, que se superó en un solo día la barrera del millar de casos, un efecto esperado de esta etapa de las transmisiones de COVID-19.

Hasta ahora, el periodo de 24 horas con mayores casos confirmados había ocurrido el sábado 18 de abril al domingo 19 del mismo mes, con 764 nuevos pacientes contagiados confirmados en territorio nacional.

Asimismo, la cifra de víctimas fatales creció a 970, es decir, 113 casos más que el día anterior, por lo que en la fase 3 el número de fatalidades ha incrementado por encima del centenar de casos cada día.

En el panorama de Jalisco, el estado tiene 235 casos confirmados y 15 muertos por coronavirus, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud. Con esto, Jalisco se coloca como la décima entidad con más casos de coronavirus en México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS