Yoshimar Yotún tuvo miedo contagiarse de coronavirus cuando iba a las instalaciones de Cruz Azul

El peruano tenía que ir a La Noria para continuar con la recuperación de su lesión, por lo que podía contraer el virus y poner en riesgo a su familia

Yoshimar Yotún tuvo miedo contagiarse de coronavirus cuando iba a las instalaciones de Cruz Azul (Foto: Twitter/  @CruzAzulCD)
Yoshimar Yotún tuvo miedo contagiarse de coronavirus cuando iba a las instalaciones de Cruz Azul (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

En el momento en el que Cruz Azul jugaba mejor en el Clausura 2020, el peruano Yoshimar Yotún se resintió de una lesión. Por ello, a principios de marzo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo y hasta el momento no ha recibido su alta médica.

Ahora, el mediocampista habló sobre su recuperación en una entrevista con el programa peruano Radio Ovación. En la charla que tuvo con el medio sudamericano reveló que temió al asistir a las instalaciones del club celeste por la pandemia de coronavirus.

“El club trajo todos los implementos para que pudiera realizar la rehabilitación aquí en casa. Yo les pedí eso porque tengo niños y me daba miedo ir al club, tratarme y luego regresar a casa”, explicó el también seleccionado de Perú.

Yoshimar Yotún no ha podido regresar a los entrenamiento al parejo de sus demás compañeros (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Yoshimar Yotún no ha podido regresar a los entrenamiento al parejo de sus demás compañeros (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Señaló que la Máquina le trajo varios aparatos, entre ellas una bicicleta del gimnasio de La Noria para que siguiera con su recuperación. Además, indicó que el cuerpo médico de los cementeros y el de la selección de su país han tenido una comunicación estrecha.

Por el momento, el mediocentro apuntó que no ha podido usar su calzado usual por la lesión. “Estoy con un zapato especial, que le dicen huarache aquí (en México), que no me permite hacer la flexión normal de una caminata. No permite que el quinto (metatarsiano) haga su movimiento normal”, agregó.

Sobre su progreso en la rehabilitación, Yoshi explicó que el médico de los azules tuvo que hacer un reajuste de fechas de su alta médica, debido al parón provocado por el coronavirus. “El doctor me dijo 4 semanas y ya pasaron las 4 semanas. Me sacó un estudio y faltaba pegar un poco, pero como todo ha parado me ha dado 4 semanas más”, aseguró.

El cuerpo médico de Cruz Azul y de la selección de Perú tienen una estrecha comunicación (Foto: Enrique Castro-Mendivil/ Reuters)
El cuerpo médico de Cruz Azul y de la selección de Perú tienen una estrecha comunicación (Foto: Enrique Castro-Mendivil/ Reuters)

“Lo estoy tomando bastante tranquilo. Obviamente yo quisiera estar corriendo o entrenando, pero este parón me ayuda a recuperarme y no perderme ningún partido”, comentó.

Reconoció que la suspensión de la Liga MX le beneficiará a su regreso, pero aclaró que puede que regrese como suplente. “Seguro que cuando vuelva la liga estaré yendo al banco para recuperar ritmo, pero estoy mejor”, puntualizó.

También habló de cómo vive su familia la pandemia de coronavirus, ya que algunos están en Perú y otros están en Italia, una de las regiones más golpeadas por el virus. “Gracias a Dios mi familia está bien. Estoy un poco tranquilo porque mi familia en Perú está bien, acatando lo que dice el presidente (Martín Vizcarra) y que todo vuelva a la normalidad”, contó.

Yoshimar Yotún habló de la recuperación de su lesión (Foto: Cuartoscuro)
Yoshimar Yotún habló de la recuperación de su lesión (Foto: Cuartoscuro)

sin embargo, comentó que su hermana y sus sobrinas vive en la ciudad de Milán. “En Italia está complicado la cosa. Mi hermana está en Milano y gracias a Dios ella está bien con mis sobrinas y no han tenido ningún síntoma”, relató.

Están en cuarentena y en toque de queda, porque mi hermana no sale para nada

Por último, brindó detalles de su relación con su compatriota y compañero de la selección, Christian Cueva, quien juega actualmente en Pachuca. “Él es como mi hermano, hemos compartido momentos en México. Ha venido a mi casa y yo a la suya. Está en un club que se está metiendo a liguilla y es importante que tenga protagonismo”, indicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA