La propuesta benéfica del Barcelona para luchar contra el coronavirus que marcará un antes y un después en el club

La directiva azulgrana se reunió este martes y tomó la histórica decisión en conjunto

El club lo anunció tras una asamblea por videoconferencia
El club lo anunció tras una asamblea por videoconferencia

El FC Barcelona cederá a su Fundación la explotación de los ‘titles rights’ (patrocinador que da nombre al estadio) del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del mundo, según aprobó este martes su junta directiva.

El club cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça, que buscará un patrocinador para el Estadio para la próxima temporada, que es quien dará el apellido al Camp Nou durante el curso 2021-22. Es la primera vez en la historia del club que utilizará los “titles rights”, un activo comercial que nunca fue explotado por la instutición.

Mediante un comunicado, el club y la fundación consideraron “indispensable” que en estos momentos de crisis humanitaria se activen “todos los activos disponibles” de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.

Los patrocinadores que deseen podrán participar en esta propuesta
Los patrocinadores que deseen podrán participar en esta propuesta

Por este motivo, durante las próximas semanas, la Fundació Barça, a través del área comercial del club, abrirá un proceso par encontrar un patrocinador que quiera adquirir los ‘title rights’ por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.

“Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”, aseguró el club azulgrana.

Esta cesión, por una temporada, es compatible con la futura comercialización de los ‘title rights’ del Camp Nou para financiar el proyecto del ‘Espai Barça’. En todo caso, el acuerdo de patrocinio tiene que ser ratificado por la asamblea de compromisarios.

La propuesta benéfica marcará un antes y un después en el club
La propuesta benéfica marcará un antes y un después en el club

En declaraciones a la web del club azulgrana, Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, mostró su satisfacción por la iniciativa.

Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”, insistió el directivo.

“La causa de la lucha contra el coronavirus es una causa global. Ser la primera entidad deportiva a nivel mundial supone, también, implicarse al máximo en este reto. Y si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de esta pandemia”, resumió Cardoner.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica en Inglaterra por la postura de Mesut Özil en el acuerdo de reducción salarial que hizo el Arsenal para combatir el coronavirus

Tom Brady y Floyd Mayweather violaron la cuarentena en pleno avance del coronavirus en Estados Unidos

El polémico entrenamiento de un luchador de UFC en cuarentena: luchó contra una cabra y compartió el video en sus redes sociales


(Con información de EFE)