Una figura del circuito de tenis dijo que evalúa no jugar más en Asia por temor al coronavirus

El jugador sostuvo que, antes de la postergación, había decidido no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Mi miedo más grande no es agarrarme el virus, sino contagiar a mi hijo y a mi esposa”, señaló

Fabio Fognini explicó por qué no jugará más en Asia (REUTERS/Hannah Mckay)
Fabio Fognini explicó por qué no jugará más en Asia (REUTERS/Hannah Mckay)

Fabio Fognini atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera cuando la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir la temporada del circuito mundial de tenis. El italiano, vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo y actual número 11 del ranking, se ha tomado este tiempo para repensar algunas cuestiones vinculadas a su carrera profesional.

Una de las decisiones que evalúa tomar Fognini, de 32 años, es la de no jugar más torneos en Asia, continente en el que comenzó el brote del coronavirus. “Hay grandes torneos y dan muchos puntos, pero no sé si volveré a Asia. Ya a los Juegos Olímpicos de Tokio no hubiese ido", sostuvo respecto de la cita que finalmente se pospuso para el 2021.

"Mi mayor temor no es agarrarme el virus, sino contagiarlo. Ya no estoy solo. Soy papá y esposo”, explicó el italiano, que está casado con la también tenista Flavia Pennetta, con quien tiene un hijo llamado Federico.

El italiano propuso no jugar más en el 2020 (REUTERS)
El italiano propuso no jugar más en el 2020 (REUTERS)

Tras disputar la Copa Davis con el equipo italiano a principios de marzo en Cagliari, Fognini y su familia se fueron a Barcelona. En España la situación aún estaba tranquila, pero el tenista tuvo una sensación extraña y le dijo a su esposa que era conveniente dejar de mandar a su pequeño hijo a la escuela. También canceló su viaje a Cincinnati, incluso antes de que las autoridades decidieran la suspensión del torneo. Con un vuelo privado toda la familia se trasladó a su casa de la zona de Liguria, donde hoy cumplen con la cuarentena.

“En este momento me resulta difícil imaginarme cómo se podrá volver a jugar”, sostuvo el número 11° de la ATP en una entrevista con el diario Corriere della sera de Italia. Y fue aún más lejos: “Tengo una idea: que no se juegue más en el 2020”.

En ese sentido, continuó: “¿Cómo se hace responsable el director de un torneo por la salud de los jugadores, el personal, los medios de comunicación y los espectadores? Ayer hablaba de eso con unos amigos del fútbol. El discurso económico está bien, pero yo no me moveré hasta que esté 110% seguro. ¿Perderé puntos y dinero? Y bueno, hay que tener paciencia”.

Finalmente, Fognini se refirió a la voluntad de algunas autoridades del fútbol italiano de volver a la actividad cuanto antes. “Para mí están locos. Miles de personas han muerto y piensan en el fútbol... Bromean con la salud de las personas, simplemente persiguen el negocio. ¿Cuál es el punto de volver a jugar sin espectadores? ¿Cuál es el significado del San Siro vacío? No existe, vamos”, concluyó el tenista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La insólita teoría conspiratoria de un ex número uno mundial del tenis con respecto al coronavirus: “Estaba todo preparado”

Un ex número uno del mundo criticó a Zverev: “Le faltaba orden fuera de la cancha, no puedes tratar a los demás con desprecio”

“Una locura”: los increíbles retos virales de la tenista Jalena Meyer que dejan en ridículo a Roger Federer

MAS NOTICIAS